MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

También es corrupción engañar al pueblo

image

Señalan algunos analistas en los medios que la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) es una embestida más, burda por cierto, llevada a cabo por el Ejecutivo federal en contra de las instituciones y entes autónomos del país para, por un lado, intentar someterlos y, por otro, para hacerse del dinero del que ellos disponen porque el gobierno ya no tiene con qué salirle a sus compromisos.

Al contrario: ha tenido que endeudarse, como nunca antes, con más de 3 billones (3 millones de millones) de pesos, que ha tenido que pedir prestados, sin que hasta la fecha haya crecido la riqueza del país, bajado el precio de la gasolina o decrecido la pobreza de las familias mexicanas, a las que ya no les alcanza ni para la canasta básica y ahora tienen que depender del dinero en las tarjetitas electoreras, o como decían cuando ellos eran oposición, de lo que les quiera dar papá gobierno.

?El argumento fundamental esgrimido por la 4T y sus paleros para atacar al Poder Judicial consiste en señalar que se trata de combatir la corrupción y los privilegios de jueces y magistrados, que ganan mucho y viven con lujos cuando hay familias que no tienen ni para comer. Pero veamos:

?Primero: Si fuera cierto que se está combatiendo la corrupción y los privilegios, ¿por qué no se ha sabido nada de las penas impuestas o castigo a quienes ellos señalaron desde hace años como corruptos; ni tampoco de lo que iban a devolver al pueblo de lo robado, salvo que se lo volvieron a robar; ni se ha sabido de castigos o, cuando menos, de desmentidos reales y fehacientes a los casos nuevos dados a conocer, documentados hasta con videos, como el de Segalmex; el de los responsables de la tragedia de los calcinados en  el centro para migrantes en Ciudad Juárez; el del recibo de cantidades millonarias en sobres amarillos o cuentas bancarias porparte del primer círculo de colaboradores o familiares de quien gobierna; o por la caída de la Línea 12 del metro con más de una decena de usuarios muertos; ni de repercusiones por el conflicto de intereses con motivo de la casa gris de Houston, mucho más grande y lujosa que la “casa blanca” de Peña Nieto, etcétera, etcétera? Todo suena al burlón chiste de algunos cínicos: ¡Hágase la voluntad de Dios… pero en los bueyes de mi compadre, no en los míos!

El Gobierno de AMLO ha tenido que endeudarse, como nunca antes, con más de 3 billones de pesos sin que hasta la fecha haya crecido la riqueza del país.

?Segundo: la corrupción y el privilegio no consisten sólo en obtener beneficios del erario. La corrupción se puede dar, y de hecho se da, también en el ámbito privado porque es hija natural del sistema que la engendra: el capitalismo; donde la única diferencia con respecto al esclavismo y el feudalismo es que “la entrega” del trabajo propio a alguien ajeno es menos evidente porque aquí aparece escondida como un “derecho” de propiedad “surgido” de la compra de fuerza de trabajo y medios con que se producen las mercancías.

Así, el trabajo de más, o plus trabajo, encerrado en la parte excedente de la jornada que el obrero labora por arriba del tiempo que él se tarda en producir un valor igual, o equivalente, al que resulta de la suma de valores de los medios de vida que necesita para producir y reproducir su fuerza del trabajo, se lo apropia muy a su sabor el capitalista (dueño del capital) o patrón, dejando con un palmo de narices a los productores de tal trabajo, los obreros. 

Esa es ya la primera gran corrupción que divide a los hombres en pobres y ricos, ciudadanos de primera y de segunda, aunque en la forma todos seamos iguales ante la ley. Y de esto nada se dice, y menos se hace, por parte del actual gobierno “interesado” en combatir la corrupción. 

Estos elementos, si son tomados en cuenta, nos conducen a concluir que de lo que se trata entonces en realidad, es que actualmente se utiliza el argumento del combate a la corrupción sólo con la finalidad de exhibir a quienes el Ejecutivo considera sus adversarios o enemigos, pero no de verdaderamente hacer justicia al pueblo. Por tanto, tales argumentos resultan un engaño, que al final, también son corrupción.

Por eso el pueblo debe organizarse, politizarse y luchar por una sociedad justa y equitativa, con otro modo de producción y distribución de los bienes, donde al desaparecer los elementos objetivos que la provocan, y los hombres vivan en relaciones sociales de colaboración recíproca, desaparezca de manera natural el cáncer de la corrupción, que ciertamente tiene que combatirse ya, pero en todos los ámbitos y desde sus raíces profundas para poder lograrse avances significativos en ese sentido, pues de lo contrario, seguirá quedando sólo en un discurso para ilusos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más