MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tamaulipas, dentro de los mejores en Concurso de Voces de Antorcha

image

* Martha Maribel González Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría libre 

Ciudad Victoria, Tamps. El fin de semana pasado se llevó a cabo el Concurso Regional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista, que tuvo como sede a la Escuela Normal Camilo Arriaga (ENCA). Ahí se dieron cita artistas de los ocho estados que conforman el norte del país.

Tamaulipas destacó por su participación al haberse colocado en el primer lugar en la categoría libre, con la participación de Martha Maribel González Hernández. 

Por su parte, la joven Mariana Vilchis Obregón interpretó “La llorona”, con la que obtuvo el tercer lugar en la categoría juvenil A.

“Tamaulipas es tierra de gente valiente, de gente que canta. Muestra de esto es la participación de nuestros compañeros, que hicieron una buena presentación de lo que saben y la interpretación de cada canción, haciendo que esto conmoviera al público”, dijo Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha. 

A su vez, el dirigente estatal de Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, felicitó a los participantes y les recordó que este honroso lugar les otorga el pase a la Espartaqueada Cultural 2024. Esta se llevará a cabo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, donde se llevará a cabo el Concurso Nacional de Voces, por lo que, dijo, deben seguir preparándose.

“Nuestra organización ha creado estos concursos para alentar entre el pueblo trabajador, el talento de miles de mexicanos que cantan y han desarrollado esta habilidad”, mencionó Martínez. Asimismo, enfatizó que en estos tiempos se canta “bajo la sombra de música extranjera que nada aporta a la belleza de las palabras y a la música mexicana”, además de que en estos concursos “es el pueblo quien crea arte con sus interpretaciones”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más