MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Subió pero no subió

image

En una de sus mañaneras, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “la gasolina subió, pero no subió”, una frase que han utilizado los políticos para tratar de mentir, para tratar de engañar a los mexicanos, pues en esta frase se engloba una total mentira, ya que se tiene que determinar si es blanco o negro. En economía no se aceptan medias tintas, pues a una persona común no le pueden decir que le alcanza o que sólo medio le alcanza.

Cuando el ama de casa va al mercado, lo que le da el marido o lo que ella gana, le alcanza para muy poco.

Aunque la justificación es que el aumento al precio de las gasolinas para 2025 se debe al aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que depende de la inflación y no corresponde a un aumento de precio que el Gobierno federal haya establecido sobre este producto, para los mexicanos nos queda claro que nos alcanza para menos gasolina, lo que, a su vez, aumenta el pasaje y muchos otros productos, pues es determinante que la gasolina es un producto de primera necesidad.

Pero es que no sólo la gasolina aumentó: con ella lo hizo la canasta básica, los productos esenciales a los que tiene que acceder el mexicano, y esto no queda claro en las cuentas de los funcionarios que siguen insistiendo que el salario mínimo alcanza para eso y muchas otras cosas más.

Un ejemplo claro de ello es que, cuando el ama de casa va al mercado, lo que le da el marido o lo que ella gana, le alcanza para muy poco. Así vemos cómo aumentó la tortilla, el pollo, la carne de res, el aceite, las verduras y demás, sin hablar del famoso Gas Bienestar.

Estamos entrando en una crisis económica; el país se encuentra endeudado. Al cierre de agosto de 2024, el saldo de la deuda interna bruta del Gobierno Federal se ubicó en 12 billones 557 mil 469.4 mdp, lo que representó, en términos reales, un aumento del 14.1 % con respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento de 12.9 % en relación con el cierre de 2023.

En materia de educación las cosas andan mal también; en salud ni hablar, porque hoy existe más desabasto en las farmacias, y así podemos ir abordando temas que dejan en claro que no existe un progreso en la 4T, que no es ni cercano a lo que prometieron y que, a como van las cosas, esto va a empeorar.

Por ello, debemos de estar preparados, debemos de estar claros en cuál es el camino y hacia dónde tenemos que caminar. Debemos de estar claros de que el único camino es el de la organización y la lucha, que no hay para dónde hacerse más que enfrentar los problemas de manera unida y organizada.

Que este 2025 no nos tome por sorpresa que las cosas empeoren; que nos tome bien conscientes; que sepamos que Antorcha es la única organización social que luchará por los intereses del pueblo trabajador. Que los retos y metas que nos pongamos este 2025 sean en pro de la lucha organizada, en beneficio del pueblo trabajador, porque nuestro objetivo es claro y preciso: el cambio del modelo económico que ha generado división social y pobreza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más