MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Soteapenses denuncian que el gobierno municipal presume logros inexistentes

image

*Agente municipal de Ocozotepec se deslinda de falsas declaraciones que se le atribuyen en el portal El Manifiesto.

*Exigen al gobierno de Rafael Hernández termine la obra de banquetas y guarniciones en Ocozotepec

Soteapan, Ver.- La tarde de este jueves, decenas de habitantes del barrio 6 de la congregación de Ocozotepec, del municipio de Soteapan, encabezados por el agente municipal, Luis Octavio Arizmendi Ramírez, se dieron cita en la calle Francisco I Madero para manifestar su inconformidad con la obra de banquetas y guarniciones realizada e inaugurada por la administración del alcalde Rafael Hernández Hernández, pues está inconclusa y llena de desperfectos.

Los pobladores aseguran que las calles y banquetas son intransitables pues están mal construidas, por lo que la comunidad no respalda que el presidente municipal haya inaugurado la obra sin tomarlos en cuenta, pues destacan que el edil no los invitó al evento al que solo asistieron cuatro colaboradores del ayuntamiento, pues están a la vista los desperfectos de la obra.

“Tan solo en esta calle hace falta relleno. Desde hace un mes se lo hicimos saber con el supervizor de Obras Publicas y nos dijo que mandaría a un ingeniero a revisar la situación, pasó el tiempo y nada, y ahora resulta que ya hasta la inauguraron. La obra no ha sido terminada y lo que ya está, está mal; falta el relleno, una trinchera. Parece una laguna, la gente se organizó ahí pero sabemos que no es la solución”. Declaró el agente.

La inauguración realizada por el alcalde tuvo gran revuelo en redes sociales, y en las publicaciones en redes que circulaban, la administración municipal se atribuyó un logro más, sin embargo, los afectados aseguran que las fotos y declaraciones que han circulado son falsas y pretenden distorsionar la realidad, pues estas fotografías son del arranque de obra, mismo que se llevó a cabo en el mes de abril.

“Desmentimos esa información circulada por los medios y por el mismo presidente, ni al agente municipal, ni al órgano ejidatario como autoridades y mucho menos a nosotros se nos convocó a la inauguración, ¿lo hizo clandestinamente para que no nos diéramos cuenta de que las banquetas están en malas condiciones?”. Así como el gobernador Cuitláhuac vino en su campaña, ahora es cuando necesitamos su intervención, también al presidente lo llamamos a que voltee a ver al pueblo de Soteapan: dijo que primero los pobres y ¿dónde quedó ese mensaje?. Dijo uno de los habitantes afectados, Alberto Cervantes.

“El recurso no se aplicó bien, estoy inconforme con lo que está realizando Rafael Hernández, no tiene ética profesional. Hoy estamos aquí una representación de los inconformes, el pueblo de Ocozotepec es grande y tiene historia y nos vamos a unir para que no se siga cometiendo esta injusticia. Le exigimos que aplique su conocimiento y capacidad en ver cómo dejaron esta obra, ¿qué no le da vergüenza?, que recuerde que el pueblo puede tomar otras medidas y hacer justicia”, aseguró el habitante, Santiago Hernández.

En este sentido, el agente municipal añadió que en ningún momento respaldó la obra, ni declaró lo publicado y difundido por el medio informativo El Manifiesto.

“Es totalmente falso, yo nunca he hecho esa declaración, aprovecharon que ellos se encuentran en conflictos y con el descontento de la población de todo el municipio encima para colgarse de este supuesto logro y el supuesto respaldo de la gente de Ocozotepec”.

Los vecinos aseguran que la obra de banquetas y guarniciones tuvo una supuesta inversión de 2.6 millones, tan solo en la calle Francisco I. Madero y 1.5 millones en el Barrio 8, con un total de 1.3 kilómetros de obra, no obstante sostienen que no hay un solo tramo en donde la construcción se encuentre en óptimas condiciones.

“Las banquetas tienen más de 1 pulgada de abertura, con las lluvias se seguirán abriendo, no sirven y no durarán. Es una obra inservible”.

El agente Luis Octavio Arizmendi, destacó que ya han acudido al palacio municipal a solicitar audiencia con el profesor Rafael Hernández, sin embargo, éste no da la cara, por lo que la población lo llama a dar solución a su demanda en los próximos 7 días “de lo contrario el pueblo de Ocozotepec se levantará”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más