Mientras que a nivel nacional hay graves problemas de abasto de agua para los mexicanos, después de la inexistencia de políticas públicas por parte del gobierno de la Cuarta Transformación, emanado de los reductos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Coahuila, se hace la diferencia, ya que el precandidato a la gubernatura Manolo Jiménez Salinas, refiere que, con el respaldo de los ciudadanos, continuarán las obras del vital líquido en todos los rincones del estado, como una gran prioridad.
Desde hace tiempo, se ha dicho que una de las guerras más atroces en el mundo se dará por la falta de agua para consumo humano, lo cual hace que la propuesta de Manolo sea de vital importancia con la finalidad de atender ese aspecto como prioritario para las familias coahuilenses.
Fue al reunirse con cientos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Torreón, Viesca y Matamoros, que el precandidato a la gubernatura reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo de obras de agua para todos los municipios.
“Todas las colonias, barrios y ejidos necesitan tener más obras sociales que mejoren la calidad de vida, como de agua y drenaje, que son una prioridad para toda nuestra gente”, señaló.
Destacó que dentro del plan de trabajo -que en su momento presentará- se encuentra un gran proyecto de inversión para la realización de obras de infraestructura social, como la ampliación de la red de agua y drenaje en todos los sectores, especialmente en el área rural y en las nuevas colonias del área urbana.
Esas obras que se harán realidad en la entidad, se realizarán en conjunto con los ayuntamientos, la iniciativa privada y los organismos de la sociedad civil, sumando esfuerzos para que los 38 municipios tengan más obras y acciones que mejores la calidad de vida de las familias.
El precandidato recordó que tiene la experiencia necesaria para saber cómo desarrollar obras, y que en su recorrido por el estado ha ido recogiendo las ideas e inquietudes de las y los coahuilenses, lo cual le permitirá desarrollar un gran plan de obras específicas para cada región de acuerdo a sus necesidades.
Cabe destacar que ninguno de los aspirantes de otros partidos al gobierno estatal, han mencionado las acciones que emprenderán para beneficio de los coahuilenses, demostrando de esa forma que carecen de proyectos y de argumentos que les permitan acercarse a los electores.
Por ello es que los coahuilenses en edad de votar, deben desde ahora hacer las comparaciones suficientes que a final de cuentas sirvan para tomar la decisión final en las urnas, sobretodo, porque es evidente que el actual gobierno priísta se ha fletado ampliamente por trabajar por su pueblo.
No se puede pasar por alto que actualmente en esta tierra siguen llegando inversionistas tanto nacionales como extranjeros que generan empleos suficientes y acrecientan nuestra economía, hay seguridad y salud, educación y atención permanente a los diversos sectores, lo cual deberá continuar para que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias para arribar a mejores niveles de bienestar.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario