Las elecciones están a la vuelta de la esquina, por esta ocasión en Nayarit vamos a elegir un gobernador, 20 alcaldías, 30 diputaciones locales (18 serán elegidos por mayoría relativa y 12 por representación proporcional), 20 sindicaturas y 197 regidurías; como podemos percatarnos, la lucha por el poder está en su momento máximo. El tiempo corre para que los candidatos puedan convencer a la ciudadanía y obtener votos en las urnas.
Cada candidato se esfuerza por hacer promesas de campaña, algunos hacen que uno se imagine una ciudad desarrollada y nunca antes vista, promesas que se vuelven difíciles de creer cuando no dicen cómo lo lograrán, simplemente se ve que quieren llegar al poder.
En anteriores colaboraciones he tratado de mencionar -en la medida de lo posible- sobre los problemas que los nayaritas tienen y que en el presente mandato del gobernador Antonio Echevarría García han quedado en el olvido, por eso, es importante recordar que es no trabajo sencillo el que queda por realizar por quienes desean gobernar, ahora es más compresible que las promesas de campaña deben estar sustentadas y no aceptar que sean palabras al viento.
Las demandas que los antorchistas hemos planteado se ven lastimosamente pendientes, como si los problemas del pueblo pudieran esperar a que se elija al nuevo gobernante. ¿Qué es lo que solicitamos? Vivienda, regularización de terrenos donde habitan familias con adultos mayores y niños que no tienen certeza del lugar donde viven, solicitamos también reubicación de los colonos desalojados en Valle Marlin, apoyos con insumos agropecuarios para productores de autoconsumo, y reubicación de sus espacios de trabajo para los comerciantes ubicados frente al nuevo ISSSTE La Cantera.
Es preocupante que el actual gobierno sienta que ya no tiene compromiso con el pueblo, que no se atienda con responsabilidad y sensibilidad lo que la gente necesita y más cuando hablamos de empleo. A finales del 2020 Nayarit contaba con una población económicamente activa de 683 mil 387, de éstos, 27 mil 393 están sin empleo y 28 mil 940 que, aunque realizan algún trabajo no perciben un sueldo; el pueblo solicita empleo y es urgente que se le resuelva.
Desde este modesto espacio hacemos un llamado al actual gobierno que encabeza Antonio Echevarría García para que se resuelva el problema de los comerciantes, para que puedan trabajar dentro de sus pequeños puestos y no como lo han venido haciendo desde hace un año, soportando las inclemencias del tiempo y solamente trabajando dos por día cuando podrían trabajar todos, pero los puestos permanecen clausurados.
Queremos también que los nayaritas: comerciantes, maestros, estudiantes, amas de casa, obreros del campo y la ciudad sepan que en Antorcha hay un espacio para todos los que se sienten abandonados por el gobierno y que, aunque sean tiempos electorales llenos de promesas bonitas, Antorcha no los va abandonar en la lucha.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario