MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sinaloa tiene déficit de más de medio millón de viviendas

image

Culiacán, Sinaloa. – La entidad presenta un déficit de 540 mil viviendas, condenando a igual número de familias a habitar en hacinamiento, espacios menores 55 metros cuadrados, pisos de tierra o sin servicios básicos. 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en Sinaloa, hay además 430 mil viviendas que tienen grietas o cuarteaduras en muros o techos. Otras 540 mil necesitan construir o ampliar espacios y 196 mil, son de tamaño menor a 55 metros cuadrados. 

Hay 147 mil sinaloenses que viven oficialmente en hacinamiento, esto es, tres personas por cuarto, sin contar pasillos y baño, con piso de tierra viven 52 mil personas en Sinaloa, según el Inegi.

En este contexto, el Movimiento Antorchista se ha preocupado por defender el derecho establecido en la Constitución y ha encabezado gestiones para que las familias sean tomadas en cuenta en diferentes programas que promueve la Comisión de Vivienda y la Secretaría de Bienestar del gobierno de Sinaloa, informó el dirigente de la organización, Pável Calderón Sosa. 

Tras una reunión con el Director de la Comisión de Vivienda, Antonio Castañeda Verduzco sobre el tema de solares para desplazados, la introducción de servicios en la Pithayita, zona donde se entregaron solares a decenas de familias pero que no han podido construir espacios dignos para vivir, y la urgente necesidad de dotar de vivienda a quienes más lo necesitan.

Calderón Sosa señaló que el gobierno federal entregó de enero a octubre de 2022, solo 66 mil apoyos para todo el país. Una cifra ridícula porque hay 14 millones de mexicanos que carecen de viviendas de calidad y espacios.
 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más