** Desde su fundación, los habitantes han conseguido servicios básicos a través de gestiones con el Gobierno municipal
Jiménez, Chihuahua.- Durante los años 2009 y 2010 familias que carecían de vivienda propia se establecieron en la parte sur del municipio de Jiménez, Chihuahua; así fue como fundaron la colonia Tierra de Encuentro que hace honor a su nombre porque, a pesar del tiempo, no hay calles pavimentadas y sobre ellas se encuentra la tierra.
Griselda Montes, habitante, relató que la pavimentación que existe en algunas de las vialidades fue gracias a la gestión de los antorchistas, hace 9 años.
“Cuando logramos que se pavimentara esa calle, seguimos luchando para que se hiciera lo mismo con las que faltaban, pero todos los presidentes han utilizado ese recurso para darle mantenimiento a otras calles de otras colonias. Marcos Chaves, en su campaña del año pasado, se comprometió a pavimentar todas las calles, por ahí tengo guardado el compromiso que hizo por escrito", expresó.
Durante la administración del expresidente Pilar Flores, los habitantes demandaron la introducción de servicios públicos básicos, demanda que fue resuelta; Sin embargo, tras las administraciones posteriores de Arnoldo Abes y Marcos Chaves, las colonias siguen sin contar con pavimentaciones en las calles Angel Flores, Av. Revolución, Prof. Jesús Martínez, Anillo Perimetral, Che Guevara, entre otras. La única que posee pavimentación es Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico.
“Nos hace falta mucho la pavimentación porque la ruta no pasa por aquí porque las calles están muy feas, no se pueden transitar, la gente tiene que ir al centro a surtir su mandado a pie y regresar en taxi. La tierra es de barro, se pone dura cuando llueve, hay cerritos en muchas calles. Los niños cuando van a la escuela con sus zapatitos llenos de lodo. Urge que se echen las calles”, asentó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario