MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin comida y sin trabajo no hay bienestar: víctimas de la pandemia

image

*Urgen a los Gobiernos federal y al del estado, a desarrollar un programa de abasto alimentario que incluya a todos los más perjudicados por la crisis de la pandemia.

Chihuahua, Chih. El hambre, la pobreza, siguen azotando las colonias de la capital del estado de Chihuahua; así lo atestiguan las vecinas de la colonia periférica El Divisadero, María y Fátima.Allá no tienen alimentos, no tienen qué comer, con esto de la pandemia.

"Mi nombre es María Acacia Vázquez Palma", estamos pidiendo despensas al gobierno municipal, al gobierno estatal".¿Por qué? ¿Cómo están, cómo viven, cómo han sobrevivido a la pandemia y a la crisis tan cruel que trajo consigo?

sa

"No tenemos empleo, estamos muy sin nada, pues, de cómo sobrevivir".María, sin embargo, no tiene costumbre de pedir nada, ya que cuenta con fuerza e iniciativa para trabajar en lo que sea, con tal de allegarse el sustento: "Por ejemplo, yo, que soy costurera, o que hago tamales, menudo o lo que sea para vender, pero no se vende nada, salimos a vender y se nos queda todo, pues la gente no tiene dinero, hay mucha hambre".

Subrayó que no están pidiendo "por lujo", sino por necesidad, "porque tenemos hambre, tenemos necesidad, tenemos hambre, no nomás acá, sino en todo el estado, necesitamos primeramente alimentos, pensar primeramente en la comida".

sa

Fátima Palma, también de la colonia El Divisadero, expresó su descontento porque el gobernador "nomás se hace de la vista gorda y no se da cuenta de nada, no nos ha hecho caso en nuestra petición de que nos incluya en un programa alimentario".Una despensa, una, que les han hecho llegar, "pues se agradece, pero no es suficiente, no nos abastece, ¿cuánto cree usted que nos pudo durar, con el hambre que padecemos?"

Ahora con la pandemia, tenemos a los niños en la casa y ya son más de cinco meses, y no hallamos ya cómo sobrevivir, pedimos que nos ayuden económicamente o con alimentos, con despensas para poder comer, "esto no es un juego, es una tragedia que está afectando a toda la sociedad, pero principalmente a los más pobres, a los que no tienen trabajo".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más