MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin apoyo, el deporte con la 4T

image

Los datos que arroja el gobierno federal en varios rubros deja mucho que desear y desmiente la consigna mediática de “primero los pobres”: en seguridad, en crecimiento, en educación, en empleo y en apoyo al deporte sale reprobada por mucho.

Un Gobierno que desee verdaderamente desarrollar al país en lo económico, social y justo debe ponerle atención a su niñez y juventud; dar educación de elevada calidad científica y, por otra parte, promover el deporte en todas sus disciplinas para lograr mexicanos fuertes y vigorosos. 

Samuel Aguirre Ochoa, encargado de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista Nacional dijo en su pronunciamiento sobre la primera Jornada Nacional de Basquetbol organizada por el Movimiento Antorchista Nacional (MAN): “Para el gobierno morenista actual no es prioridad la promoción del deporte entre el pueblo mexicano. Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder el presupuesto destinado a la actividad deportiva se redujo en un 30 %, pues en el año 2019 apenas se aprobaron mil 718 millones de pesos para el deporte, lo que significó una reducción de más de 400 mil millones de pesos con respecto al presupuesto del año anterior, y de ahí en adelante siguieron más recortes”. 

Sobre la explicación de fondo, del por qué no se apoya al deporte entre las masas humildes, dice el Ingeniero Samuel Aguirre: “El problema es estructural y tiene como raíz el modelo económico neoliberal que ha venido ensanchando la desigualdad social en México, provocando que la riqueza se concentre cada vez más en unas cuantas manos, y que la inmensa mayoría de pueblo, aunque trabaje mucho, cada vez se vuelva más pobre. 

A pesar de los discursos triunfalistas del presidente, el neoliberalismo sigue gozando de cabal salud.

Este modelo económico, a pesar de los discursos triunfalistas del presidente, sigue gozando de cabal salud. El neoliberalismo es una doctrina económica que establece que los gobiernos no deben intervenir de ninguna manera en la economía ni en la solución de las necesidades básicas de la población…”

Asimismo sobre la reducción del 30 % en el gasto destinado para el deporte desde el primer año que asumió el poder AMLO, en el PEF 2019, y otros rubros del gasto social. Es un gobierno neoliberal en el que se quiere desentender de su tarea de atender las necesidades básicas de la población, en este caso de apoyar el deporte a niños y jóvenes. Si los jóvenes requieren condiciones para desarrollar el deporte como instalaciones deportivas, becas, buena alimentación, que también se rasquen con sus uñas. Ahí están los deportistas de alto rendimiento, como las clavadistas y nado sincronizado, que fueron y son, todavía, dejados a su suerte sin, en muchos casos, apoyo económico por parte de la Conade. Eso es, en los hechos, el neoliberalismo aplicado al deporte por parte de la 4T, ni más ni menos”.

A pesar de todas las dificultades, el día 26 de noviembre, miles de jóvenes en los 32 estados del país participarán en la primera Jornada Nacional de Basquetbol del Movimiento Antorchista Nacional.

En las canchas de deportivos de todo el país, niños y jóvenes competirán en este bonito deporte y ganará el equipo que más encestes realice. Para Antorcha, la promoción del deporte entre la población más humilde, particularmente entre niños y jóvenes, es parte sustancial de su actividad organizativa y educativa, ya que este contribuirá a forjar a los hombres que impulsarán la nueva sociedad más justa del futuro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más