MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Signa Alcaldía de GAM compromisos de obras para escuelas antorchistas

image

Después de una manifestación pacífica que protagonizaron estudiantes, maestros y padres de familia, la alcaldía de Gustavo A. Madero signó una serie de compromisos en materia de obra pública y equipamiento para escuelas de la zona, fundadas por el Movimiento Antorchista.

A través de Rodolfo Rojas, director de Jurídico y Gobierno, esta autoridad hizo el compromiso de iniciar los proyectos a la brevedad porque se trata de compromisos que, hace seis meses, adquirió el alcalde, Francisco Chíguil, y que a la fecha no ha cumplido a pesar de que firmó una minuta de acuerdos en la que quedaron asentadas las distintas necesidades apremiantes para las instituciones educativas.

1

"Hace más de medio año que el alcalde acudió a una reunión en la colonia 6 de Junio, con alumnos, profesores y padres de familia, en la que le externaron las necesidades que se tienen y la situación tan difícil que padecen los alumnos y sus familias debido a la pandemia por Covid- 19", señaló Ariel Martínez Farías, responsable de los planteles educativos.

"Aquí, el alcalde firmó  los pliegos petitorios en donde se enumeraron las necesidades apremiantes de todas instituciones educativas  y el político se comprometió a dar seguimiento a las mismas y manifestó que estaban abiertas las puertas de su alcaldía por si se presentaba algún problema", agregó.

De manera precisa, Rojas, en nombre del Gobierno municipal, comprometió la construcción de la barda perimetral, mantenimiento total y dotación de mobiliario para los preescolares Edgardo Amílcar y Humberto Gutiérrez. La barda solo está prevista para la primera escuela.

1

Asimismo, garantizó el mobiliario para las preparatorias Lázaro Cárdenas, en sus dos planteles, arreglo de sanitarios y cobertura de internet para ayudar a los alumnos que no cuenten con él.

Para asegurar que la autoridad cumpla con los compromisos y no los rezague otra vez por seis meses, los antorchistas acordaron acudir a una segunda reunión, el próximo martes 23 de febrero, para revisar los avances.
 
Martínez Farías señaló que estarán al pendiente de que los compromisos se cumplan, en tiempo y forma, ya que son necesidades reales y apremiantes de beneficio directo para los estudiantes; de no ser así advirtió que tendrán que volver a hacer uso de su derecho a la manifestación pública.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más