MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sheinbaum incapaz de garantizar seguridad en la CDMX

image

A pesar de que la morenista Claudia Sheinbaum, presuma a la Ciudad de México como reflejo de su exitoso gobierno y vaya cada fin de semana a los estados mexicanos a dar conferencias magistrales sobre cómo lograrlo, los problemas en la capital del país no pueden taparse con un  dedo, como pretende hacerlo como gobernante. 

Los ciudadanos de a pie,  vivimos con la zozobra de subirnos al Metro para trasladarnos a nuestros trabajos o escuela, con el peligro constante de perder lo más valioso que posee el ser humano, nuestra vida, porque la austeridad  homicida implementada por la morenista está propiciando una serie de accidentes mortales, como los ya ocurridos. De los 612 accidentes suscitados en los  últimos 8 años, el 70% han ocurrido en este gobierno de Sheinbaum:

De 2015-2018: 181 accidentes; de 2019-2022: 431.  Escaleras eléctricas descompuestas, vagones que se separan repentinamente e incendios que enferman a decenas de usuarios por el humo negro son la constante en el STC. Ni eventos atípicos ni sabotaje en el Metro, como asegura Sheinbaum para claramente desviar la atención a lo realmente sustancial de los problemas en la ciudad, sino que la falta de mantenimiento profundo  a todas las líneas del STC ha causado que hayan muerto en su periodo de gobierno, 29 personas. 

Aunque el Metro y todas sus averías no son el único problema que padece la CDMX, la inseguridad desbordada también nos afecta, por eso no podemos transitar sin miedo por las calles de la ciudad sin temor a ser sorprendidos por delincuentes, que ahora se han vuelto más agresivos, y al menor indicio de resistencia matan sin consideración al ciudadano. 

¿Acaso también esto Claudia Sheinbaum  lo considera sabotaje a su ya de por sí  fallido gobierno? Datos oficiales de la Sedena dieron a conocer  que prevalece la incidencia delictiva en cuanto a homicidio doloso,  robo de vehículo y narcomenudeo en  cuatro alcaldías de la Ciudad de México: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, datos  que contradicen la insistencia cínica  de la jefa de Gobierno, en que la CDMX es de las ciudades más seguras por arriba de Los Ángeles, Chicago y Filadelfia.

En primer lugar se encuentra Iztapalapa, en donde se registraron 11,146 delitos, le sigue Gustavo A. Madero con siete, 384 delitos, Cuauhtémoc con 5, 785 delitos y por último Venustiano Carranza   con 4,518 delitos. Estas alcaldías concentran en total el 53% de estos delitos en la CDMX.

Cabe resaltar que el delito de  robo de identidad ha crecido a nivel nacional, y la Ciudad de México figura en los primeros lugares. 

La capital del país se ubica en el  séptimo lugar en percepción de inseguridad  a nivel nacional, incluso por abajo de Zacatecas, Estado de México, Guanajuato y Morelos, de acuerdo  a la Encuesta de Seguridad Publica,  publicada por el Inegi, donde el 83.2%  de sus habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros y el transporte público es el sitio en el que más se sienten vulnerables a ser víctimas de algún delito, o sea ocho de cada diez capitalinos se sienten inseguros en la ciudad.

El 70.1% de la población mayor de 18 años considera la inseguridad como el problema más grave en la CDMX, el aumento de precios se ubica en segundo lugar con el 37.7%, el desempleo en tercer  lugar con 30.9% y la falta de castigo a delincuentes  con el 26.7%.

Y muchos problemas  más  que podría citar, pero no lo haré en consideración de espacio, pero que Claudia Sheinbaum sabe perfectamente que existe y  que su inacción  ha propiciado que estos aumenten al grado de volverse incontrolables. Es urgente que la ciudadanía  abra los ojos y exija al gobierno en turno solución a los problemas sociales en la capital del país.

Basta de poses de Claudia Sheunbaum, basta de hacerse la víctima cuando es victimaria, basta de corrupción y de cuentas turbias en el gasto de presupuesto para obras tan importantes como en el Metro, basta de muertes en el Metro por falta de mantenimiento. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más