MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sexenio de AMLO un verdadero peligro para la prensa en México: Artículo 19

image

*El gobierno morenista debe frenar la estigmatización contra los periodistas y tomar medidas integrales para protegerlos.

En lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido 33 los periodistas asesinados, convirtiéndolo en el régimen más violento contra la prensa en México, aseguró la organización civil Artículo 19.

La organización civil Artículo 19 afirmó que en el 2021 , 33 periodistas han sido asesinados, lo que convierte a este sexenio como el más violento contra la prensa

El informe anual de 2021 “Negación” sobre la libertad de expresión, acceso a la información y respeto a los derechos humanos señala que se registró en México una agresión contra la prensa cada 14 horas, con 644 ataques documentados en todo el año, “aunque se niegue” por parte del mandatario.

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica, destacó que en 2021 siete periodistas fueron asesinados y uno desaparecido, y, en lo que va del 2022, “a un ritmo sin precedentes” han ejecutado a ocho, es decir, probablemente esos homicidios están relacionados con su labor profesional.

“Se observa un patrón cada día más marcado sobre tres ejes en este gobierno: desinformación, censura y ataque en el discurso público; además del uso del presupuesto para publicidad como un acto de control de la información”, recalcó.

Además, mencionó que por primera vez en la historia del país se registra en todos los estados al menos una agresión contra los comunicadores y que se consolidó la tendencia a negar e invisibilizar problemáticas relacionadas con los derechos humanos desde el discurso público.

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más