MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

SEV niega obras a escuelas de toda la entidad

image

*Antorcha anuncia manifestación estatal de estudiantes y maestros

Xalapa, Ver.- En entrevista, el responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juventino Navarrete Xilita, anunció que el próximo lunes 25 de septiembre, en punto de las 10 horas, maestros, padres de familia y estudiantes de diferentes instituciones educativas de toda la entidad se manifestarán en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa, para denunciar que la dependencia se niega a realizar obras de primera necesidad en las escuelas y tampoco accede resolver las necesidades de la comunidad estudiantil.

“Nos manifestaremos una representación de estudiantes y maestros de diferentes escuelas de toda la entidad para exigirle a la SEV que dé solución a las necesidades, como son la construcción de aulas e infraestructura educativa y la conclusión de obras que se comenzaron hace mucho tiempo y siguen paradas; hay escuelas que tienen que utilizar sanitarios prestados, pues no han terminado de construirlos, como es el caso de un telebachillerato en Campamento, en la zona norte. Muchas escuelas se encuentran en esta situación y esto ha afectado el proceso de educación”.

El líder social hizo hincapié en que, en distintas ocasiones, han acudido a la Secretaría para pedir solución a estas demandas, sin embargo, a pesar de la insistencia de los afectados, la SEV ha ignorado sus peticiones.

“Incluso hemos tenido reuniones con el secretario Zenyazen Escobar, le hemos planteado estas necesidades, sin embargo, no se han resuelto, a pesar de que se nos han hecho promesas de solución. Hace unos años entregamos un pliego de peticiones, posteriormente en julio de este año, directores de instituciones afectadas junto con alumnos y maestros entregamos oficios para plantearle al secretario de Educación nuevamente las demandas, nos hicieron llegar una respuesta y es negativa, dijeron que se dan por enterados pero que no tienen recursos y no pueden resolver”.

En este sentido, Navarrete Xilita dijo que Antorcha Estudiantil no está de acuerdo con la respuesta negativa de la SEV, pues, aunque la Secretaría se niega a invertir el recurso en su área, en la administración existe desvío del dinero de los veracruzanos, denunció.

“Andan gastándose el recurso público en las campañas electorales anticipadas, esto es inmoral e ilegal. Esos recursos podrían servir para resolver las problemáticas que estamos planteando y otras necesidades que son resultado del periodo de la pandemia en el que hubo muchos actos de vandalismo, en el que se destruyeron muchas escuelas”.

Por último, Juventino Navarrete exhortó a Zenyazen Escobar para que reciba a la representación de afectados y resuelva las demandas estudiantiles, además invitó a la población xalapeña a comprender los motivos urgentes de esta manifestación y apoyar esta lucha de la comunidad estudiantil.

“Los problemas que existen en cada uno de los centros educativos están ahogando y perjudicando a la comunidad estudiantil, por lo que no hay otra que utilizar este recurso constitucional, el de la manifestación pública. Pedimos a la SEV que nos resuelva y pedimos la compresión y apoyo de la opinión pública, pues la situación educativa de nuestro país y nuestra entidad se ha agravado y más aún después de la pandemia, esto porque los funcionarios prácticamente no han movido las manos para resolver las problemáticas”, finalizó el líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más