MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Servidores de la Nación ingresan a familiares y amigos en los apoyos del gobierno federal

image

Corrupción en el censo de damnificados por “Grace”

Papantla, Ver. El pasado 22 de agosto, azotó en Veracruz el Huracán “Grace”, afectando a 24 municipios veracruzanos, entre ellos Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Gutiérrez Zamora, entre otros; los daños fueron devastadores, quienes más afectados se vieron fueron las familias más vulnerables de colonias y comunidades.

 En entrevista Diego Muñoz Iturbide, señaló que desde el primer día de las afectaciones el Movimiento Antorchista se dio a la tarea de gestionar apoyos humanitarios, así como el de buscar que los gobiernos federales, estatal y municipal apoyaran a las familias que habían perdido todo por el paso del huracán, los primeros apoyos del gobierno fueron a cuenta gota y en un principio los censos fueron manipulados para  recibir estos apoyos.

 “El Presidente de la República anuncio un apoyo único de $35,000.00 en efectivo, por daños del desastre natural, para alrededor de 45,000 viviendas afectadas en el estado; para esto realizó el Censo Oficial, disque para evitar corrupción, que sería casa por casa, para evitar también intermediarios  y no ha llegado la ayuda”.

Muñoz Iturbide dijo, los censos se hicieron, pero con muchas inconsistencias, la gente acuso en ese momento que los “servidores de la nación” no estaban pasando casa por casa, que censaban a quienes querían, que el censo no fue parejo, la realidad y la verdad de esas denuncias salen a flote, pues dichos censos llegaron amañados, censaron de manera prioritaria a familiares de los servidores.

Finalmente indicó que ha pasado un mes desde que azotó el huracán y hasta la fecha los apoyos no han sido entregados a los damnificados. “El engaño del Gobierno Federal y Estatal la supuesta “ayuda”, largas filas, muchos se regresaron con las manos vacías, además maltrato del personal. Dijeron en el censo que la ayuda sería entregada casa por casa. Y no fue así”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más