MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sequía 

image

En Coahuila suman demasiados días sin lluvias, y esto tiene repercusiones considerables para los habitantes del norte del país por la sequía. Se requieren recursos para reducir los estragos de este fenómeno climático. 

Es notorio que los habitantes del municipio de San Pedro y de la región lagunera en sí, están pasando por momentos drásticos, en especial el grupo de ganaderos, ya que son los que piden a gritos un respaldo por parte de la autoridad estatal y federal. 

Parece ser que a pocos les preocupa esta realidad de los laguneros, de estar con la sequía desde hace meses; la autoridad federal es la que tiene parte de la solución para mitigarlo un poco. Recordemos que las lluvias traen algo de alivio a ganaderos, tanto con la recuperación de los estanques, como por la aparición de pastizales, pero estos largos meses no ha caído algo de lluvia, por lo que algunos líderes de ganaderos han exhortado a autoridades estatales y federales a ayudarlos. 

Lamentablemente, los ganaderos y líderes están decepcionados, están resignados a que la autoridad federal les eche la mano, pues hasta el momento ha hecho caso omiso, y desde el inicio les retiró algunos apoyos, los cuales de algo les respaldaba. Actualmente, los ganaderos exhortan a autoridad que les apoyen con alimento, ya que están presentándose mortandad en los pocos hatos ganaderos que quedan, esto hablando de los que salen al campo, porque los ganados de establos no les hace falta ningún recurso. 

La autoridad federal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha hecho caso omiso sobre la sequía que se vive en el norte del país, mientras la situación económica de todos los habitantes de la región es complicada por la sequía. 

La sequía va más allá de los problemas en los ganaderos o agricultores, puesto que los segundos ya están en el ciclo agrícola, pero es necesario hacer notar que la sequía es fuerte luego de que en 2021 no se presentaron precipitaciones como es normal, y esto impacta de manera contundente en la naturaleza y en sí en la población, ya que las comunidades están secas. 

El impacto que tiene la sequía es notoria, y más con lo de las recargas de los mantos freáticos, en donde se sobreexplotan por parte de compañías lecheras, propietarios de ranchos y para la agricultura, y esto es ilegal, pero nadie ha hecho por mejorar esta situación. 

Ante este panorama actual, yo los llamo a todos, pero en especial a los del sector rural, quienes son los más afectados ante las políticas erradas del Gobierno federal, a formar un frente común para seguir denunciando las políticas erróneas de Morena. 

Si realmente queremos que las cosas cambien y que se destine más recurso al campo y se pueda tener una productividad mayor, es necesario que todos estemos unidos, exigirle atención y apoyos, en lugar de gastar recursos del peblo en su revocación de mandato. Si el campo no produce, el país no come.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más