MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Señor gobernador Rubén Rocha Moya, soluciones y mesura

image

En la semanera del pasado lunes, como él mismo suele llamarle a sus conferencias de prensa  de cada lunes, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya,  sin justificación y prueba alguna, señaló ante medios de comunicación y por tanto, a la opinión pública, que "los antorchos lo que quieren es dinero", esto como respuesta a peticiones que sinaloenses de escasos recursos, organizados en nuestro movimiento, han planteado ante las diferentes secretarías de su gobierno, tales como la Secretaría de Bienestar, Pesca, Salud, Agricultura y la Comisión de Vivienda y cuyos titulares, una y otra vez, niegan soluciones a pesar de que dichas peticiones están plenamente justificadas, pues, todas absolutamente todas, son necesidades básicas que de resolverse mejorarían el nivel de vida de la población y no solo de los antorchistas.

Doy algunos ejemplos. En Sebides, una y otra vez, aplazan el censo para desplazados cuyo número crece día a día porque la violencia en las partes serranas de Sinaloa es la constante; lo mismo sucede en la Comisión de Vivienda (Cvive) donde tienen que solucionar las necesidades de vivienda de familias que rentan o viven de arrimo con familiares, la falta de presupuesto es la respuesta, algo totalmente inconcebible en un gobierno que se precia de estar al lado del pueblo, pero que en los hechos niega este derecho constitucional.

En la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento (Ceapas) y en la misma Secretaría de Obras Públicas, temas de sustitución de redes agua potable y construcción de drenaje sanitario en varias partes del estado, como Sánchez Celis, Obispo, las Flores, Cospita, en Culiacán; Rancho Viejo, Palmar de los Leal, en Mocorito; en Guasave y en El Fuerte, solo por poner mencionar algunas, no tienen para cuándo.

En agricultura hemos pedido que sean incluidos en el apoyo con fertilizante los productores temporaleros que cultivan sorgo, cacahuate, ajonjolí, cártamo, la indiferencia por respuesta e igual sucede en la Secretaría de Pesca, a cargo de Flor Emilia Guerra quien se niega a incluir en el programa Bienpesca a cientos pescadores, a pesar de que el mismo gobernador le indicó que atendiera e incluyera a los auténticos pescadores que el movimiento representa.

Estas peticiones y muchas más, como el surtimiento de medicinas en hospitales y centros de salud, son las que provocan el enojo del señor gobernador, quien debería ver en el gran rezago en estos aspectos y cómo darle solución.

Con ataques y calumnias a los peticionarios no se van a resolver los problemas, al contrario, no darle solución provocará el descontento de la población afectada hacia su gestión gubernamental, y la irritación social crecerá no por culpa de "los antorchos", como él nos llama despectivamente.

La población necesita un gobierno atento a sus necesidades, que gobierne sin distingos políticos e ideológicos, que respete el derecho constitucional de libre organización y petición consagrados en los artículos 8 y 9 de nuestra Constitución, por tal razón le pedimos al Dr. Rubén Rocha Moya, mesura y objetividad en torno a nuestra actividad social, y que conceda una audiencia a nuestra organización, misma que hemos solicitado desde el inicio de su administración y que su secretario particular no la ha programado, a pesar de nuestra insistencia, esto para que conozca de viva voz nuestras peticiones.

Descalificar a sinaloenses por el sólo hecho de formar parte de una organización que no es afín al partido gobernante, y atacarla sin razón alguna, es propio de gobiernos autoritarios que creen que sólo ellos tienen la verdad y la exclusividad de representar a los ciudadanos.

Mesura, mesura, señor gobernador, no eche por la borda su imagen de buen gobernante que las encuestas pagadas o no le conceden. Esperamos nos dé la audiencia en breve o gire instrucciones a sus secretarios para que den soluciones precisas a las necesidades planteadas, mientras no suceda eso, la población afectada y necesitada de soluciones seguirá luchando y sumando más voluntades que también sufren de los mismos problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más