MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se reúnen líderes antorchistas del sector popular del municipio de Tulum

image

Tulum. - Como parte de las acciones que pretenden promover la conciencia social en favor de la lucha organizada, el Movimiento Antorchista, realizó una reunión con líderes populares que representan a dicho movimiento en el municipio de Tulum.

Sofía Cruz Lugo, acompañada de una representación del Comité Estatal de dicha organización, integrada por Braulio Kú Puc, Isaías Góngora González y David Sánchez Reyes, en su intervención ante los integrantes de los plenos de los grupos antorchistas, explicó la importancia de que exista un núcleo sólido de dirigentes, con las características de ser conocedor de la realidad y problemática que existe en sus colonias y su municipio; también resaltó la necesidad de ser líderes auténticos, que representen y defiendas las causas e intereses de los que menos tienen, de ser honestos, abnegados y comprometidos con los retos de la lucha para lograr el bienestar común.

También mencionó que la experiencia que el Movimiento Antorchista Nacional ha acumulado, y analizado indica que para combatir las más profundas causas de los grandes males que viene padeciendo desde hace mucho tiempo el pueblo mexicano, es imprescindible que la población se una, organice, eduque y luche por resolver las carencias y problemas más apremiantes y construya y consolide un partido político nacional que les permita competir con candidatos propios y comprometidos con los intereses del pueblo trabajador, conquistar el poder político de esta gran nación y desde ahí iniciar una gran cruzada por alcanzar 4 metas estratégicas que conviertan al país en una sociedad más humana, más justa y equitativa; esas metas o ejes estratégicos son: 1. Trabajo para todos.- Que haya fuentes de empleo suficientes para todos los que puedan y quieran trabajar, producir riqueza suficiente para satisfacer las necesidades de la sociedad; 2. Salarios justos y suficientes.- Una política de salarios bien remunerados, que le permita a las familias satisfacer todas sus necesidades básicas y desarrollarse integralmente; 3. Política impositiva progresiva.- Que paguen más impuestos los que tienen mayores ingresos y ganancias, que al pueblo trabajador dejen de cargarle tanto la mano y 4. Inversión pública en infraestructura social.- Que el presupuesto generado por dichos impuestos se invierta en dotar de servicios básicos a toda la población, principalmente de los sectores que han permanecido marginados en las zonas rurales y urbanas.

Al finalizar su intervención, Cruz Lugo reiteró la importancia de que este tipo de reuniones se vuelvan más frecuentes porque además de ser educativas y formadoras, incentivan y prenden el ánimo de lucha, contribuyendo a que los dirigentes se sientan respaldados con la lucha que promueve la organización.

David Sánchez Reyes, dirigente antorchista en Tulum, compartiendo su experiencia en esta zona agregó que, organizar y concentrar a un grupo tan numeroso de líderes no es una tarea fácil pero tampoco imposible, se requiere de perseverancia y explicar pacientemente hasta que sus compañeros comprendan la importancia y necesidad de ponerse al frente de sus colonias y dar la lucha para mejorar sus condiciones de vida, se requiere que los colonos rompan de manera inteligente las cadenas que los tienen esclavizados al trabajo y a otras actividades enajenantes.

Para finalizar la reunión, los plenistas expusieron sus puntos de vista, coincidiendo, todos con mucho entusiasmo, en su deseo de continuar participando y ser parte de la dirección del trabajo y la lucha, que el Movimiento viene promoviendo en el municipio y en todo el estado de Quintana Roo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS