MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se reúnen antorchistas con secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

image

Chetumal.- Representantes de las colonias de alta marginación ubicadas en la periferia de la ciudad de Chetumal, organizados en el Movimiento Antorchista, se reunieron con el secretario general de Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, para dar seguimiento a la solicitud de audiencia con la alcaldesa, Yensunni Martínez Hernández y la atención de las demandas planteadas en los pliegos petitorios que entregaron el pasado mes de octubre.

Los presidentes de los comités antorchistas de las colonias Unidad Antorchista, Fraternidad Antorchista, Mártires Antorchistas, La Esperanza Antorchista, Espíritu Santo, Los Palomos, San Fernando, Cordobés, El Paraíso, entre otros, estuvieron liderados por Isaías Góngora González, dirigente antorchista en el municipio de Othón P. Blanco, replantearon las principales demandas de los peticionarios y la urgencia para que se atienda.

Este primer encuentro con las autoridades municipales fue cordial, en la que se manifestó la intención de colaborar coordinadamente para que sean atendidas paulatinamente las diferentes necesidades planteadas.

Se destacó la buena voluntad de la alcaldesa Yensunni Martínez para que a través del secretario del ayuntamiento escuche a toda la población Othonense, sin discriminación, como lo prometió y muestra de ello es que haya aceptado atender a una representación de antorchistas para exponer las necesidades más apremiantes de sus agremiados.

Góngora González indicó que aunque los acuerdos alcanzados son atenciones menores de servicios públicos como incrementar la vigilancia de seguridad pública, reactivar el funcionamiento de las luminarias públicas y mejorar la atención en recoja de basura, destacó que la apertura de diálogo por parte del secretario general es positiva y es una muestra de la disposición para trabajar en la atención gradual de las demandas sobre todo de las obras de mayor compromiso y asignación de recursos como son las obras públicas de vivienda, electrificación, agua potable y pavimentación, entre otros.

Reveló que se acordó realizar reuniones posteriores con los responsables de las Direcciones de Catastro, de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas para consolidar los proyectos de inversiones federales para la atención de las demandas planteadas por los representantes de las colonias.

El líder antorchista mencionó que, aunque los avances del vínculo de trabajo con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco son alentadores, aún están en espera que se programe la audiencia con la presidente municipal Yensunni Martínez Hernández, y que se formalicen los compromisos de las obras y los servicios que se vayan a realizar en las colonias mencionadas.

Finalmente dijo que en cada una de las colonias mencionadas existen mucha marginación, pero sobre todo las familias necesitan la certeza jurídica de sus predios en la que han edificado sus patrimonios para igual manera contar con las obras y servicios básicos que requieren, pero solo será posible a través del dialogo y voluntad política de las autoridades, que representan los intereses del pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más