MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se reúne magisterio antorchista de EPO 355 en pro de estrategias educativas

image

Tenango del Valle, México.- Con la finalidad de estudiar y discutir las problemáticas y necesidades que tiene la Escuela Preparatoria Oficial 355 “José Vasconcelos”, de San Francisco Tepexoxuca, en Tenango del Valle, Estado de México, maestros y directivos afiliados a Antorcha Magisterial se reunieron para buscar y analizar alternativas y soluciones a necesidades educativas.

Al respecto, el director de la institución Gonzalo Amaya López indicó que en estas reuniones se tratan asuntos y problemas que padece la educación en el municipio, estado y en todo el país, derivado a que a la 4T no le interesa la educación con calidad para el pueblo y no es para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador algo fundamental y urgente para el desarrollo del país.

“Nuestro rezago educativo es muy grande y evidente; las autoridades educativas no se dan cuenta, o hacen como si no se percataron, y prefieren contemplar como el tiempo transcurre en lugar de combatir de manera enérgica la terrible realidad que se vive en los planteles, por ello mediante este tipo de reuniones además de ver el planeamiento de las actividades, se da seguimiento a la tarea de gestión, siempre en mejora de la comunidad estudiantil y de la institución”, expresó Amaya López.

En el mismo contexto, el director pidió a los docentes continuar trabajando con persistencia. “Debemos crear nuevas herramientas para lograrlo, y es que el tipo de enseñanza debe mejorar para que todos los alumnos aprendan y se sientan atraídos por la educación de calidad e integral como la que se imparte en las escuelas de organización en las que se suman talleres de cultura y deporte al plan de estudios”.

Los puntos que se trataron y se revisaron en la reunión, fueron: proyecto de atención al alumno en situación de riesgo, diseño de plan de evaluación para el periodo final, curso-taller de proyectos transversales, lectura de minuta, acuerdos y cierre de jornada.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA