MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se niega ayuntamiento de Soteapan a reinstalar a trabajadores injustamente despedidos

image

Soteapan, Ver.- Tras el despido arbitrario por parte del ayuntamiento de Soteapan de dos funcionarios públicos, por el simple hecho de no sonsacar los errores de la administración y ser militantes antorchistas, el día de hoy, una representación de soteapences acudió al Palacio Municipal a solicitar se haga valer los derechos laborales de los dos trabajadores, quienes son líderes naturales y representantes de la población y quienes fueron contratados en estos puestos por su calidad de trabajo y el respaldo del pueblo durante el periodo electoral, como parte de los acuerdos que el actual alcalde sostuvo con los habitantes de las comunidades. 

Germán Cruz Ramírez y Bartolo Hernández Cervantes se presentaron hoy a sus áreas de trabajo, en la subdirección del departamento de Fomento Agropecuario y en el departamento de Desarrollo Social respectivamente para continuar con sus labores como lo han venido haciendo desde enero de 2022, pues estos aseguran no han cometido falta alguna que haya conducido a un despido justificable, sin embargo, a pesar de que ambos funcionarios fueron acompañados por representantes de las diferentes comunidades del municipio, se les negó la lista de asistencia. 

Las más de 40 personas que hicieron presencia ante esta injusticia aseguraron que los afectados son representantes que los sotepences eligieron para servir al pueblo y que este es un abuso más por parte de la administración de Rafael Hernández Hernández en contra de la población, incluyendo a quienes lo respaldaron en sus aspiraciones políticas y que actualmente denuncia actos de corrupción en el municipio. 

Los integrantes de la comisión aseguraron que este acto confirma que existe un clima de represión en contra de los funcionarios y ciudadanos que no simpatizan con las fechorías de este gobierno. 

“Pero nosotros continuaremos denunciando los errores de este gobierno y exigiendo que se trabaje en beneficio del pueblo. Tras no dejar que los compañeros que fueron despedidos arbitrariamente firmaran su asistencia, la actitud de los funcionarios afines al gobierno de Hernández Hérnández es altanera y hasta desafiante. No quisimos caer en provocaciones y ellos negaron toda solución, sin embargo, no permitiremos esta injusticia, no quisieron firmar una minuta para revisar el tema, dijeron que el miércoles nos darían una respuesta y así lo esperamos, el pueblo está preparado para defender sus derechos”, sostuvo ___. 

“Nosotros les dimos nuestro voto para que trabajen con el pueblo y para mejorar las condiciones de vida de todo Soteapan. Ahora no dejan trabajar ni a los que quieren trabajar. Caminamos por 28 comunidades para promover su candidatura, ahora que ya se acomodaron el poder nos dan la espalda y corren a nuestros representantes”, denunció una pobladora.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más