MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se mantiene abasto de agua en colonias de la capital potosina por fallas en la red

image

San Luis Potosí, SLP.- Debido a fallas de la red de distribución de agua en Ciudad Satélite, la Comisión Estatal del Agua (CEA) distribuye el líquido en pipas en los macro fraccionamientos afectados.

Debido a una gran fuga de agua que se presentó en la manzana 5, se vio afectada la distribución del agua de varios fraccionamientos, entre ellos Urbi Villa, ubicado en la parte más alta de esa demarcación.

Funcionarios de la oficina sucursal de la CEA en Ciudad Satélite, informan que ya se contuvo la fuga de agua y que reanudarán el servicio de distribución de agua de manera gradual a los fraccionamientos afectados en las próximas horas, pero a los domicilios que no les llega el agua, se mantendrá el abasto de agua con pipas.

María Victoria González Gutiérrez presidenta de la Junta de Participación Ciudadana y líder antorchista de esa localidad, advierte de que los habitantes de Ciudad Satélite están molestos por los frecuentes cortes de agua en sus domicilios y piden de las autoridades competentes una urgente atención, "casi cada semana hay cortes de agua en los domicilios debido a fallas en la red de distribución, originadas por fugas, dado que la red por su antigüedad y falta de mantenimiento, ya está colapsada, en particular en las manzanas 1 y 5, además de que hacen falta nuevas piletas de almacenamiento para llevar agua a los nuevos fraccionamientos que se están construyendo".

La líder aclaró que cada semana la representación vecinal se reúne con funcionarios de la CEA de Ciudad Satélite para ver la problemática del abasto de agua en la zona y para atender las quejas de los vecinos, pero hace falta mayor intervención y apoyo de la CEA estatal, para que invierta recursos en la rehabilitación de la red de agua en aquel asentamiento humano.

Asimismo, González Gutiérrez invitó a los vecinos a que sigan organizados, pues dijo, es la única manera de que las autoridades volteen a ver las necesidades que tienen.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más