MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se alistan coahuilenses para el Folclore Internacional 2022

image

Torreón, Coahuila. Con bailes de la República Dominicana, jóvenes bailarines del estado de Coahuila se preparan para participar  en el Encuentro de Folclore Internacional que realizará el Movimiento Antorchista a finales del mes de enero.

De nueva cuenta por motivos de pandemia la Comisión Cultural realizará este evento de manera virtual a través de la página oficial de Facebook Movimiento Antorchista Nacional. 

Jose de Jesus Nuñez de León, director del ballet estatal, Toltecáyotl, explicó que el arte es un arma transformadora del hombre porque lo vuelve más humanista, sensible y noble.

“Antorcha siempre se ha preocupado por promocionar y difundir la cultura y las bellas artes, siempre estamos realizando actividades de las diversas disciplinas artísticas que llevamos al pueblo de México”, comentó.

Nuñez de León comentó que en esta presentación virtual, participarán jóvenes de preparatoria y universidad, quienes han hecho un gran esfuerzo, ya que, en condiciones de pandemia, tuvieron que adaptarse a la enseñanza y aprendizaje de la danza.

Para ello, los propios docentes tomaron todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los jóvenes. Clases virtuales, ensambles con pocos bailarines.

Por último, invitó a los jóvenes a que se unan a los grupos culturales de la organización, puesto que los artistas, pese a la pandemia, no han dejado de trabajar y de promover el arte entre las clases trabajadoras. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA