MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Santa María Ocotlán, Oaxaca exige mejor infraestructura educativa

image

*Estudiantes son los más afectados por falta de un techado en telesecundaria de la comunidad de la Mixteca.
*Padres de familia y el Movimiento Antorchista demandan la atención que se les han negado por años

 

Oaxaca, Oax.-Padres de familia y alumnos de la escuela telesecundaria de Santa María Ocotlán, ubicada en el municipio de Santa Lucia Monteverde, denuncian la falta de un techado en la institución educativa debido a que la ausencia de instalación ha generado diversas complicaciones que afectan significativamente el desarrollo normal de las actividades escolares.

Desde hace varios años, padres de familia en coordinación con vecinos de la comunidad han solicitado a las autoridades competentes que brinden solución a la necesidad de techado en la escuela; sin embargo, hasta el momento, sus peticiones han sido ignoradas, lo que ha llevado a los afectados a tomar medidas más enérgicas para ser escuchados por el gobierno del estado que ahora encabeza la llamada Primavera Oaxaqueña.

Tras un recorrido en Santa María Ocotlán, Estrella G. A., alumna de la institución, comentó en entrevista que, además de las molestias provocadas por el sol, la lluvia y otros fenómenos climatológicos, la falta de techado también ha afectado la implementación adecuada de actividades extraescolares y deportivas por lo que los alumnos han perdido la oportunidad de practicar deporte y participar en eventos recreativos.

“Hacemos este llamado para que el gobernador nos apoye con el techado que necesitamos en esta cancha para poder hacer nuestras actividades deportivas, culturales y sociales. El actual gobierno de la Primavera Oaxaqueña dice que es de su territorio, aquí se les espera para que atiendan esta gran necesidad”, enfatizó la joven estudiante.

Saúl Cruz López, padre de familia e integrante del comité de obra de la institución dijo que “en esta escuela nuestros hijos han sido víctimas de las inclemencias del clima durante años; sin embargo, la situación se ha vuelto cada vez más alarmante, especialmente en temporada de lluvias y días de sol intenso, cuando los estudiantes y el personal escolar se ven expuestos a condiciones climáticas adversas”.

Cruz López sostuvo que “ante esta problemática, la comunidad de Santa María Ocotlán, por medio del Movimiento Antorchista, ha hecho notar su descontento y exigir una respuesta inmediata a través de la unión y la persistencia hasta que se logre obtener el techado que brinde protección y bienestar a los alumnos y maestros de la institución”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más