Morelia, Mich. El Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, asistió como padrino de generación durante la ceremonia de clausura de cursos del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán”. Ante un auditorio compuesto por estudiantes, profesores, padres de familia y colonos, Córdova Morán felicitó a los más de 200 alumnos graduados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Durante su discurso, resaltó el esfuerzo y dedicación de los maestros en el desarrollo cultural y académico de los estudiantes, destacando su arduo trabajo y compromiso.
En su intervención, Córdova Morán reflexionó sobre el impacto de la globalización y la explotación de recursos naturales en los países pobres, criticando la desaparición del amor a la patria y la supresión de homenajes a los símbolos nacionales, ante lo que hizo un llamado a mantener el respeto y orgullo por los símbolos patrios y la historia de México, resaltando la importancia de recordar y honrar las fechas clave del desarrollo nacional para evitar el desvanecimiento del nacionalismo y la identidad nacional.
Finalmente, el líder nacional antorchista abordó temas de seguridad y justicia, denunciando la alarmante cifra de asesinatos y actos de violencia que han marcado el actual sexenio. Criticó la estrategia gubernamental de "abrazos y no balazos" y señaló la necesidad de atacar las causas profundas de la delincuencia, enfatizando la responsabilidad del gobierno en proteger a los ciudadanos y en asegurar un futuro más seguro y equitativo para todos los mexicanos, pues dijo, los jóvenes son el futuro de México. Asimismo, reafirmó su compromiso con la lucha por una educación de calidad y la defensa de los derechos de los trabajadores y de los más pobres.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario