MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Rezagadas en vivienda familias yucatecas; poden atención a Bienestar 

image

*Muestran voluntad política ante el compromiso de las autoridades. 

Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de que sean integrados a programas de vivienda, así como al programa de Becas "Benito Juárez", este día, integrantes del Movimiento Antorchista en Mérida, se manifestaron en la Secretaría de Bienestar de Yucatán.

Los inconformes que fueron encabezados por la dirigente de Antorcha en la entidad, Aleida Ramírez Huerta, mencionaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la dependencia para que el delegado Joaquín Díaz Mena los atienda, sin embargo éste no los ha atendido. 

"El Presidente de la República ha mencionado en reiteradas ocasiones que la beca 'Benito Juárez' es universal para todos los niños y jóvenes tienen derecho a adquirirla", mencionó Ramírez Huerta. 

Respecto al problema de vivienda, refirió que son más de 300 familias que carecen de un apoyo, mismas que no cuentan con un hogar de materiales firmes. "A partir de hoy vamos a estar viniendo cada semana, porque hemos estado pidiendo hablar con el delegado, sin que hasta el momento tengamos una respuesta".

Por su parte, la señora Graciela, habitante de la colonia Plan de Ayala dijo que "necesitamos calles porque se inundan; también vivienda para los pobres, en el sur de Mérida es donde más hace falta. Necesitamos el apoyo del Gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que siempre dice que para los pobres pero siempre se olvida de nosotros". 

Por último, los antorchistas fueron atendidos por Omar Pérez Avilés, subdelegado federal de Bienestar y por Germán Quintal, de Becas "Benito Juárez", quienes se comprometieron a revisar las demandas y dar una respuesta favorable en los próximos días. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más