MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Revocación de mandato ¿expresión máxima de la democracia?

image

Para todos es sabido que el 10 de abril se va a llevar a cabo un acontecimiento nunca visto en nuestro país, la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López obrador; según seguidores del gobierno de la 4T, esta consulta es la expresión máxima de la democracia participativa en México.

Muchos mexicanos están dudosos en el efecto o en la conveniencia de salir ese día y se hacen la pregunta ¿debemos salir a votar o no? ¿Qué ganamos? ¿A quiénes realmente beneficiará esta consulta? La opinión del Movimiento Antorchista, organización de la que soy militante, es que no salgamos a votar, y no quiere decir que nos opongamos a la decisión de que existan consultas de revocación de mandatos, por el contrario, los antorchistas creemos que la ciudadanía tiene derecho a ser escuchada y a dar su punto de vista sobre lo que ve mal en sus gobernantes. 

Nos oponemos, en específico, a esta revocación, promovida por los morenos porque se trata de un ejercicio, supuestamente democrático, manipulado por sus promotores que tuercen la ley y el derecho, utilizando todos los recursos legales e ilegales para que la gente participe de forma masiva y poniendo trampas para conseguir sus propósitos, los cuales son totalmente distintos a los que pregonan.

Hay varios hechos que debemos conocer, en relación con esta expresión de democracia; primero que, como se difundió en su momento, la cámara de diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y se hicieron recortes importantes en varios rubros, dentro de los cuales destacó uno importante al Instituto Nacional Electoral (INE), se hablan de 5 mil millones de pesos. 

¿Dónde está lo interesante de este recorte?, en que en 2022 se realizaría la consulta para la revocación de mandato y precisamente es cuando se le recorte una cantidad importante de recurso al organismo autónomo. El INE apeló ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero fue ignorado. 

La consulta estaba evaluada en 3,830 millones de pesos (Favor de corroborar esta cifra), la cual, debido a los recortes se redujo a 2,091.4 millones de pesos. Cifra aún muy alta si consideramos que el presidente ha recortado recursos a la salud, educación, obra pública, desastres naturales y un sin fin de programas. 

Segundo, se debía de entregar una cantidad de firmas equivalente al 3 por ciento del padrón electoral vigente, 2.8 millones de mexicanos, a pesar de existir mesas en todos los estados de la república, la respuesta daba mucho qué desear, cerca de la fecha estaban muy lejos de la meta, cual Atenea de la cabeza de Zeus, adulta, completamente vestida y armada, apareció una organización denominada “Que siga la democracia” con miles de cajas repletas de firmas, se habla de 30 millones ¿de dónde salió esta organización? nadie sabe.

En el trabajo de validación, el INE encontró floreros, muebles, mascotas, en el lugar donde debía ir la foto del solicitante, muchas otras pertenecían a gente ya fallecida o que no figuran en el padrón electoral, y muchas más, de personas que negaron haber otorgado esa firma, como consecuencia, el organismo electoral anuló el 25 por ciento; es decir, la cuarta parte, pero aun así alcanzó el número para realizar la consulta.

Tercero, es por todos sabidos el uso clientelar de los programas sociales por parte del Gobierno federal, se ha encontrado propaganda con leyendas como “están en riesgo las becas a jóvenes y niños, las pensiones a adultos mayores, las vacunas y los apoyos a mujeres en el campo, es momento de luchar junto con AMLO para defender al México que estamos transformando, si no participas este 10 de abril los corruptos nos quitarán las becas, los apoyos y las pensiones que hoy recibimos. Dile Sí a AMLO y no a los corruptos de siempre”.

Esto, como dice el dicho popular aquí y en China se llama manipulación y abuso de poder por parte del gobierno que está en el poder. No debemos creernos el cuento de que esta consulta es una expresión de democracia popular, nos debe quedar claro que a Morena no le interesa nada más que legitimar al presidente y al gobierno de la 4T. 

Por lo dicho, ¿realmente se podrá votar con libertad de conciencia el próximo 10 de abril? Por pundonor y orgullo, no salgas a votar, no es para tu beneficio y mucho menos para el país, la decisión es de ustedes, amable lector.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más