MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Retoman gestiones para escriturar lotes en la colonia Candelaria

image

*Certeza jurídica de sus lotes de vivienda, exigen colonos a autoridades municipales 

Chilpancingo, Guerrero.– Antorchistas de la colonia Candelaria retoman gestiones ante las nuevas autoridades estatales y municipales, en busca de regularizar sus predios e iniciar el proceso de escrituración para 26 familias que durante años han vivido en constante zozobra.
Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, informó que se reunieron con funcionarios del Estado y del Municipio encabezados por el subsecretario de Asuntos Políticos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mauro García Medina, para abordar el asunto de la colonia Candelaria, ubicada al norte de Chilpancingo.
Las autoridades se comprometieron a revisar el asunto y buscar una reunión con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, para solicitarle que aporte el recurso que le corresponde al ayuntamiento para resolver este conflicto, “el Estado y los colonos depositaron la parte que les corresponde, sólo falta que el ayuntamiento entregue el recurso que falta para que pueda concretarse la entrega de 26 escrituras para igual número de habitantes de la colonia”.
Expresamos nuestra preocupación porque el asunto está detenido, aunque entendemos que las dos administraciones -Estatal y Municipal- están iniciando, “ojalá el problema concluya en soluciones y no en maniobras como la administración que encabezó Antonio Gaspar Beltrán, que se llevó toda la administración integrando el expediente. Hemos coadyuvado con las dependencias, no hay ningún dictamen positivo sin evaluación técnica minuciosa acorde con la normativa de cada dependencia que las emitió y las familias nos hemos alineado a las indicaciones de las dependencias”, agregó Hernández Domínguez.
Ojalá haya realmente disposición para resolver un conflicto que ha generado muchas injusticias contra humildes familias de la colonia Candelaria, que lo único que exigen es certeza jurídica para vivir en paz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA