MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Retiran antorchistas plantón en Valle de Santiago para evitar contagios de covid-19

image

Luego de 3 semanas de plantón día y noche afuera de las oficinas del Gobierno de Valle de Santiago, Guanajuato, habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo retiraron esta protesta para evitar contagios de covid-19, ante el incremento de casos positivos en la entidad.

Esto no significa que hayan desistido de la demanda social que los llevó a instalar un plantón por plazo indefinido. Los pobladores estaban plantados para exigir el servicio de agua potable del que carecen; la demanda principal era la construcción de una red hidráulica, pero al no haber intención de Gobierno municipal por realizarla; entonces, solicitaron 27 pipas de agua a la semana, sin costo. 

"La lucha por nuestra demanda va a continuar con la misma postura, por diferentes medios y con diferentes actividades, pero sin olvidar el objetivo principal, que es que los compañeros tengan este servicio", asentó Marcos Pérez García, dirigente estatal antorchista.

Los antorchistas no recibieron ninguna respuesta favorable por ninguna instancia de gobierno, pero al conocer la alta incidencia de casos positivos de la nueva variante de covid-19, en el estado de Guanajuato, decidieron levantar el plantón para evitar aglomeraciones y; por tanto, contagios entre ellos.

"Nos vamos a levantar para evitar contagios entre la población vallense y sin arriesgar a nuestros agremiados a un posible contagio, ya que la variante es mucho más riesgosa y causa más dificultades a quien llegue a contraer el virus", remarcó Pérez García.

Llamó a los ahí presentes a seguir las recomendaciones sanitarias que dio la Secretaría de Salud, a portar mascarillas y el uso de desinfectantes para evitar enfermarse y no contagiar a las personas del entorno.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA