MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Restitución de predios en Citilcum, muestra de la lucha organizada

image

*Ven fructífera lucha organizada.

Izamal, Yucatán.- Luego de ser timados por una persona que usurpó sus derechos como legítimos dueños de predios en la comisaría de Citilcum, hoy los afectados avanzan en el proceso de restitución como fruto de la lucha organizada de la mano con el Movimiento Antorchista en Yucatán.

Y es que fue hasta que los citiculmeños se sumaron a las filas del antorchismo, donde de manera organizada, lucharon y hoy esa lucha está rindiendo frutos para la solución de un problema de hace más de 40 años.

En este proceso intervino la Dirección de Catastro Municipal, quien, por instrucciones del presidente municipal, Warnel May Escobar, se ha dado seguimiento al problema de decenas de familias.

A decir de la representante de Antorcha en el municipio, Adriana Tamay Peraza, “seguiremos insistiendo para que se concluya el proceso y se le otorgue certeza jurídica a los afectados que por años llevan viviendo en la incertidumbre”.

Es de señalar que desde hace más de 40 años, las familias de distintas generaciones de Citilcum ha trabajado los predios que se encuentran a las afueras de la comunidad, dándoles distintos usos como tierras ejidales, tierras de posesión, de fundo legal, e instalado la escuela primaria federal “Manuel Rodríguez Sosa”, un domo, así como el campo de béisbol.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA