MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Respeto a la decisión del pueblo de Huizilan y Ocoyucan

image

Es sabido públicamente que en el estado de Puebla el gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta, conocido como el consentido del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), tiene sometidos a su voluntad a los órganos representativos de los poderes legislativo y judicial e incluso ha conculcado de hecho el carácter ciudadano y autónomo del Instituto Electoral del Estado. Se sabe de muchos casos en que la Fiscalía General ha sido obligada a dictar órdenes de aprehensión contra ciudadanos indefensos, acusados de delitos insostenibles e irracionales. De tal manera que muchas voces autorizadas señalan que en esa entidad hay una dictadura perfecta.

Una de las victimas más visibles de la dictadura barbosista es el antorchismo poblano. Hoy vuelve a estar bajo el fuego de la dictadura del gobernador Barbosa Huerta y el profesionalismo y la integridad moral del Tribunal Electoral del Estado se vuelve a poner a prueba por el intento del grupo de poder de esa entidad para robarle la valiente decisión del pueblo de Huitzilan de Serdán y Ocoyucan de haber votado libremente por sus auténticos representantes a ocupar los cargos de presidentes municipales. Lo que Miguel Barbosa y sus aliados no lograron hacer en las urnas, el pasado 6 de junio, ahora lo quieren hacer valiéndose de las instituciones electorales.

En las recientes elecciones intermedias, en Puebla compitieron por presidencias municipales, 13 candidatos antorchistas, de ellos 6 fueron derrotados y 7 ganaron la elección, destacan entre los ganadores, el candidato de Huitzilán de Serdán, Josué Elías Velázquez, y el de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez. Es necesario destacar que no hubo ninguna queja documentada ante ninguna de las mesas receptoras.

Sin embargo, los perdedores de estos dos municipios piden la anulación de la pasada elección y la repetición del proceso. Es claro que alguien ya los convenció de que peleen la reposición del proceso y que esta vez vayan juntos para derrotar a Rosendo Morales y ese a alguien, no puede ser otro que el gobernador Barbosa Huerta, pues sólo él tiene el poder suficiente para juntar lo negro y blanco, con tal de acabar de raíz con Antorcha, como han sido siempre sus intenciones y así lo ha estado declarando ante varios medios de comunicación. Veamos.

El candidato ganador Rosendo Morales Sánchez obtuvo 5,830 votos, el segundo lugar del PAN obtuvo 4,188 votos y el tercer lugar de Morena-PT obtuvo 3,875 votos. Conviene notar, que si se suman los votos de los perdedores dan un total de 8,083 votos, suficientes para rebasar al ganador. En Huitzilán de Serdán, los perdedores presentaron tres impugnaciones, a través de tres organismos diferentes, pero las tres están escritas con idéntico formato y manejan exactamente los mismos cargos, por lo que en realidad hay una sola impugnación.

Lo determinante es que las quejas no fueron presentadas en tiempo y forma ante los Comités Electorales municipales, las instancias designadas por ley para recibirlas, además ya estaba vencido el límite legalmente establecido para impugnar, es decir, las quejas son totalmente extemporáneas y de acuerdo con la ley deben ser rechazadas automáticamente. Sin embargo, el Instituto Electoral Poblano sometido a Barbosa Huerta, para ocultar la extemporaneidad, se ha puesto a reunir todas las quejas que llegan a su poder alegando que lo hace para entregarlas en un solo paquete al Tribunal Electoral.

No hace falta ser un experto en materia electoral para darnos cuenta de que el Instituto Estatal Electoral está violando flagrantemente la ley para favorecer a los impugnadores. No hay duda de que en los dos casos, es la misma mano la que está moviendo a los impugnadores. En Huitzilán de Serdán, piden desconocer el triunfo de José de Josué Elías Velázquez para adjudicárselo al candidato de Morena y en Ocoyucan a un incondicional del gobernador poblano.

 Como se ve las maniobras de Miguel Barbosa, lo denuncian ante los ojos de cualquiera, pero donde radica el verdadero peligro es en su capacidad para imponer su voluntad a las Instituciones Electorales del Estado. Es por eso que les asiste totalmente la razón a los líderes del Antorchismo poblano al llamar a todos sus agremiados a intensificar las denuncias públicas del nuevo intento de atropello y a salir a la calle a defender el derecho y la libre voluntad de los Antorchistas de Huitzilán de Serdán y de Santa Clara Ocoyucan que expresaron en las urnas, en la contienda electoral del pasado 6 de junio.

Dejamos en claro que todo el antorchismo nacional conoce bien, las ejemplares luchas que han librado nuestros estimados compañeros poblanos para evitar que se sigan cometiendo injusticias y arbitrariedades en contra del pueblo pobre y organizado en las filas de Antorcha. De esta manera, no debe caber duda alguna de que todos y cada uno de los antorchistas del país, nos sumaremos a la legítima lucha de nuestros hermanos poblanos. Demostraremos, a propios y extraños que seguimos vivos y más unidos y decididos que nunca. Vamos a demostrar a nuestros enemigos gratuitos que somos pueblo educado y organizado, dispuesto a defender hasta sus últimas consecuencias nuestros derechos. Enfrentemos la dura realidad de la dictadura barbosista. Todos a exigir como un solo hombre, respeto a la decisión del pueblo de Huitzilán y Ocoyucan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más