MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Respeto al triunfo electoral en Huitzilan y Ocoyucan!

image

Es urgente que los poblanos conozcan el asalto a la democracia que Morena y compinches están haciendo en los municipios de Huitzilan de Serdán y Ocoyucan, Puebla. ¿Qué sucedió el pasado 6 de junio en esos municipios? Sencillamente, Morena perdió las elecciones y esto no se puede negar, los resultados son muy claros: el candidato Josué Elías Velázquez Bonilla, de Huitzilan de Serdán, obtuvo 3,611 sufragios; es decir, la mayoría de la gente votó por él, y el candidato morenista logró tan sólo 2,689 votos; en Ocoyucan el candidato Rosendo Morales Sánchez alcanzó la victoria con 5,830 personas que lo eligieron contra 4,188 votos del candidato panista y 3,875 del morenista. ¿Alguna duda con estos datos? 

Son curiosos los hechos que se dan los días después del 6 de junio, pues ambos ganadores acudieron al Consejo Municipal Electoral para rectificar su triunfo y recibir su constancia de mayoría, además de solicitar información de existencia de alguna impugnación por parte de los contrincantes. Su constancia la recibieron y hasta un oficio donde recalca que no existe ninguna impugnación. Así las cosas, incluso se termina el tiempo establecido por la ley para presentar este recurso. Empero, aún con todo esto, los ganadores fueron notificados inesperadamente de que sí existían impugnaciones y su triunfo no era reconocido.

¿Quiénes impugnaron? Claramente los perdedores: en Huitzilan Morena y en Ocoyucan el PAN y Morena. No hay razón legal ni fundamento jurídico para que se lleven a cabo tales impugnaciones: caprichos políticos, dinero y hambre de poder, es lo único que tienen los que quieren echar abajo estas elecciones. ¿Por qué impugnan fuera de tiempo? ¿Obligaron a los consejeros a realizar estos hechos? ¿Quiénes están detrás de toda esta saña? 

Hay que hacernos la siguiente pregunta y responder lo más realistas posibles. ¿Para qué quiere gobernar Morena esos municipios? Primero, hay que reconocer que la 4T no ha hecho nada en favor de la gente de esos municipios; segundo, en el 2018 Morena perdió la elección en Ocoyucan contra Rosendo Morales Sánchez, y echaron abajo ese triunfo y convocaron a elecciones extraordinarias para el 2019, además, decidieron instaurar un consejo municipal que estaba conformado por puros morenistas y este concejo puso de cabeza al municipio, es decir, hicieron puros desastres con la administración pública, y ya en el 2019 Morena volvió a perder contra Rosendo; tercero, en Huitzilan lo único que ha hecho “la esperanza de México” es llevar las dádivas de los programas sociales con los que someten a los campesinos, con los que amenazaron a la gente con tal de que votaran por ellos, y la gente les respondió de frente en las urnas.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de arruinar a los presidentes electos de estos municipios? Claramente el objetivo es golpear y exterminar a Antorcha. Pero para infortunio de Morena y comparsas, en estos municipios se encontraron con un pueblo consciente, con un pueblo educado y organizado que conoce su historia y que no quiere repetirla. Este pueblo está dispuesto a defender a sus representantes legítimos, este pueblo no va a permitir que caciques y corruptos se apoderen de sus bellos municipios, todo el antorchismo poblano está dispuesto a emprender esta lucha para lograr que se respete el triunfo electoral en Huitzilan y Ocoyucan.

No permitiremos este atropello y, de ser necesario, tendremos que acudir a las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto. También les hacemos el llamado a todos los poblanos para que se solidaricen con esta lucha, no deben ser indiferentes ante estos hechos, pues de llevarse a cabo se violaran los derechos de miles de ciudadanos, y puede que el día de mañana nos arrebaten el derecho de elegir a nuestros gobernantes, no solo a los ocoyuquences y huitziltecos, sino también a todos los poblanos. Que no nos sorprendan distraídos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más