Como era de esperarse, el diablo no duerme, y al ver, los enemigos del antorchismo, en primer lugar el aprendiz de dictador Miguel Barbosa, el triunfo de nuestros compañeros antorchistas en Huitzilan y Santa Clara Ocoyucan en los pasados comicios del 6 de junio, en donde ganaron por muchos votos Josué Elías Velázquez Bonilla y Rosendo Morales, respectivamente, está metiendo las manos para lograr la impugnación de los resultados.
En Huitzilan se pide que el triunfo se le dé al candidato de Morena, y en Ocoyucan, la anulación del proceso y reposición, a pesar de que este triunfo fue contundente para estos dos candidatos: Josué obtuvo 3,611 votos, que representan el 51% de los votos emitidos, asimismo, Rosendo Morales
Con esto, Miguel Barbosa, su envidia y coraje desbordado hacia el antorchismo está haciendo circo, maroma y teatro, tratando de imponer su autoritarismo en el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y quitarle a la fuerza al pueblo lo que ellos votaron por la confianza.
Sabemos que detrás de estas impugnaciones se encuentra el gobernador del estado, el aprendiz de dictador, Miguel Barbosa, quien es enemigo del antorchismo y quiere imponer su autoritarismo sobre las instituciones, en este caso del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y arrebatar al pueblo los genuinos y contundentes triunfos de sus candidatos populares para imponer a Morena y al PAN.
Ante estos atropellos descarados de quienes tienen el poder en sus manos y se quieren pasar las leyes por el arco del triunfo, el antorchismo poblano ha emprendido una jornada de lucha para defender la voluntad del pueblo de Huitzilan y Ocoyucan, y no permitirán que se pretenda quebrantar la ley. .
Porque si el pueblo de Huitzilan dio su voto de confianza a Josué Elías y el de Ocoyucan a Rosendo es porque ve en ellos a activistas de Antorcha comprometidos con las causas nobles, y sobre todo a hombres buenos que quieren sacar adelante a su pueblo; no se vale que vengan algunos politiquillos y con su poder quieran poner en los cargos públicos a gente servil y sin escrúpulos para que su gobierno esté garantizado y no se critique su injerencia dentro de estos municipios.
En Santa Clara Ocoyucan y en Huitzilan, los triunfos están bien definidos. La voluntad del pueblo quedó asentada en las pasadas elecciones del 6 de junio, ahora solo resta respetar su decisión al pie de la letra. Por lo que no permitiremos que se pretenda imponer las decisiones de un dictador como lo es Barbosa.
Los ideales de Antorcha son de altos vuelos, por eso el pueblo se identifica con ellos y por eso le da su voto. Tengan por seguro que nos los defraudaremos; exigiremos por la vía de la manifestación pública respeto hacia los habitantes des Huitzilan y Ocoyucan.
Por eso, pedimos al pueblo mexicano exijan junto con el antorchismo respeto a la voluntad del pueblo, no más imposiciones.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario