MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reprueban amas de casa plan anti inflacionario de AMLO; tortillas y huevo inalcanzables

image

Texcoco, México.- De un fracaso calificaron amas de casa del municipio de Texcoco, Estado de México, el plan anti inflacionario que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir los precios de la canasta básica; sin embargo, ocurrió lo contrario porque los costos, por ejemplo, de los frijoles, la tortilla y el huevo, que son alimentos de consumo básico en los hogares, ahora son inalcanzables.

En el Estado de México y en varias zonas del país, el kilo de tortilla subió tres pesos y prevén que escale a 30 pesos para agosto; en Tamaulipas su mayor precio desde 2017. Pero no es el único producto que incrementó. Amas de casa en Texcoco comparten sus opiniones.

A la pregunta expresa de qué es lo más caro, amas de casa de Lomas de Cristo, el Centro de Texcoco y Coatlinchán, coincidieron que el aceite para cocinar, cuyo precio en enero rondaba los 20 pesos, se alzó hasta los 40.

Los frijoles y las tortillas también están caros, señalaron, dependiendo de la tienda encuentras el kilo de la tortilla entre los 20, 25 y 30 pesos. Nadie respeta los precios en las tienditas, señalaron.

Sube la tortilla, el frijol y los aceites, hay crisis, y el presidente López Obrador sostiene que no hay, que todo va bien y que no habrá gasolinazos. 

La crisis económica ha afectado a los hogares mexicanos y ha tocado productos básicos de la dieta de los mexicanos. Luego de registrarse una variación en el precio de la tortilla, en diferentes entidades del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atribuyó este aumento a la reciente alza en el costo del maíz a nivel internacional.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más