MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reprochan en Magdalena Peñasco olvido de la 4T

image

*Festejan y aplauden resultados de lucha social junto a Antorcha

El dirigente social del Movimiento Antorchista en la región Mixteca de Oaxaca, César Hernández Olivera, continúa el trabajo con ciudadanos del centro de Magdalena Peñasco, por ello se reunieron para revisar el avance de la construcción del pavimento de la calle San Jerónimo ubicada en el centro de la comunidad.

Los hombres del campo, mujeres humildes y jóvenes, coincidieron en que a menos de un mes del inicio de los trabajos, el avance se encuentra en un 50 por ciento, lo cual, les alegra, pues su participación constante ha sido factor indiscutible para que este proyecto se materializa, ya que durante tres años consecutivos no dejaron de luchar ante las dependencias del Gobierno del estado, cumpliendo infinidad de veces con los requisitos solicitados para demostrar así que es una necesidad real y del que tienen derecho como todos los mexicanos. 

Hernández Olivera reconoció la labor de sus compañeros antorchistas dedicados a revisar y verificar que el proceso se lleve a cabo, actividades que destacó "no es una tarea fácil".

"Sobre todo porque demuestra el resultado de la lucha organizada que por más de 48 años viene realizando el Movimiento Antorchista no solo en Oaxaca sino en todo el país, por ello, a pesar de que el Gobierno de la 4T se oponga a nuestra existencia, demostramos una vez más, que mientras exista pobreza, Antorcha seguirá más viva que nunca”, expresó.

En tanto, don Constantino Ortiz Hernández, vecino de la comunidad e integrante del comité de la obra, se mostró contento al ver el avance de la pavimentación.

"Me da gusto y confío en Antorcha porque a pesar de toda la campaña de calumnias en contra de nuestra organización, los resultados hablan y se materializan, pero sobre todo ahora, cuando el gobierno no ayuda, no apoya con obras, pues ya cancelaron muchos programas, además de que no ayuda a los campesinos, vale la pena estar en Antorcha”, comentó.

Es así como, comunidades de la Mixteca oaxaqueña reprochan al gobierno de la 4T el abandono en pueblos y colonias que se debaten entre la marginación y pobreza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más