MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reportan en Ixtapaluca rezago en obras por recorte presupuestal

image

*El Gobierno municipal interviene para solucionar demandas de obra a la población
 
Ixtapaluca, México.-
Como consecuencia del recorte que aplicó el Gobierno federal al presupuesto que recibieron los municipios, habitantes de Ixtapaluca reportaron rezago en obra pública y solicitaron al Gobierno municipal una solución porque la falta de infraestructura también provoca problemas de salud en la comunidad.

Específicamente, registraron la falta de pavimentación de las calles de la colonia 6 de junio que ya estaban previstas en el presupuesto.  

El Movimiento Antorchista y vecinos de la colonia solicitaron, ante las autoridades municipales, la remodelación de la imagen urbana de las vialidades demanda que obtuvo una respuesta satisfactoria con la pavimentación de la calle Clara Córdova.

Marcos Espinosa, responsable político de la zona en integrante del Movimiento Antorchista en la comuna, enfatizó que los ayuntamientos son el orden de gobierno más cercano a la población y por esa razón deberían recibir un mayor presupuesto; sin embargo, el modelo de reparto presupuestal va en una dirección errónea porque de los municipios emana la mayoría de los recursos que recauda el Gobierno federal, pero a cambio les regresa rezago en obras y servicios públicos.

"A pesar de las decisiones del gobierno federal, de recortar el presupuesto destinado al municipio, las autoridades municipales se han dado a la tarea de cumplir con sus responsabilidades y proveer, cada día, para el pueblo ixtapaluquense mejores condiciones de vida", comentó.

1

"Las autoridades de Ixtapaluca son ejemplo de honestidad y transparencia, de que cuando el pueblo se organiza y lucha es posible cambiar el rumbo de su localidad hacia un lugar más próspero y con mayor desarrollo", agregó.

Espinosa mencionó que es necesario que el Gobierno federal distribuya los recursos del pueblo de manera equitativa para que estos lleguen a todas las comunidades.

Subrayó que el malestar de la población aumenta cada día y por ello se deben frenar los actos de centralización de los recursos presupuestales en las dependencias federales, puesto que es injusto, ineficiente y absurdo, ya que dichas dependencias al no conocer de fondo el problema de cada municipio pueden hacer poco o nada para mejorar la situación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más