MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regularización y drenaje piden familias de El Porvenir

image

Una comisión de 40 ciudadanos, adheridos al Movimiento Antorchista de Chiapas, asistieron a la presidencia municipal de Ocozocoautla de Espinosa para sostener una reunión con funcionarios y a través de ellos dar seguimiento a la solución de problemas planteados en el pliego petitorio que entregaron en noviembre de 2021.

La principal petición es la regularización de la colonia, tema que lleva años en mesa de trabajo y que hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por resolver para favorecer la certeza jurídica de los predios que habitan las familias. 

Como respuesta de la administración en turno, los colonos fueron atendidos por Lisandro Velasco, secretario municipal, y Eduardo Maza Mata, director de Planeación, ahí pidieron escuchar la necesidad de atender la regularización de la colonia y que el Ayuntamiento intervenga en la negociación para resolver la regularización. 

Al respecto acordaron instalar una mesa de trabajo para analizar el expediente que ayude a buscar alternativas de solución ante diferentes instancias de gobierno; con el fin de dar seguimiento programaron una nueva reunión el próximo 25 de enero de 2022.

Entre otros compromisos se comprometieron a hacer un recorrido y sacar un diagnóstico de necesidades en obra básica para beneficio de las familias y en este rubro la comisión planteó como necesidad prioritaria, la introducción del drenaje.

Finalmente, reconocieron a Javier Maza por instalar el alumbrado público en la colonia, como respuesta a la petición hecha por los vecinos. La comisión estuvo encabezada por Procoro Villar Paulino, plenista de la colonia y representante del Movimiento Antorchista en Ocozocoautla.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más