MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regresan a clases sin la transformación prometida por AMLO

image

Torreón, Coahuila.- En un tejaban de madera y cartón, donde las ventanas están cubiertas de plástico en lugar de vidrio, viven siete niños que regresaron a clases abandonados y sin la transformación que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

Su madre, la señora, Rubí Valencia Duarte, es ama de casa y vive del sueldo de su esposo y la pensión de su suegro. No le alcanza para pagar el internet que requieren sus hijos para tomar sus clases, por ello, uno de ellos ya abandonó sus estudios.  

El regreso a clases en línea ocurrió con la misma dificultad desde que inició la pandemia; los hijos de Rubí a veces mandan las tareas de sus hijas que van en primaria y en otras ocasiones no porque no tienen dinero para los megas de internet.

Rubí afirma que afortunadamente los maestros comprenden las condiciones que enfrentan sus hijos y que les impiden enviar sus tareas, pero a ella le preocupa su educación.

Cuatro de sus hijos estudian en primaria; una está por entrar al jardín de niños y el mayor, de 13 años, no estudia; tuvo que dejar sus estudios para vender burritos para apoyar la economía de la familia.

Y mientras a familia se preocupa por la educación de los niños y los gastos que esta implica, el tejaban donde viven, por la época invernal, se vuelve vulnerable, las heladas son casi letales.

La madre de familia asegura que se han visto en una situación difícil no solo porque la covid-19 los imposibilita a seguir con su vida normal, sino también porque les quitó a seres queridos, incluso ella sospecha que tuvo la enfermedad, pero por falta de recursos nunca buscó la forma de hacerse la prueba para confirmarlo.

"Les di a mis niños pura naranja para que no se me enfermaran", dice.

El gobierno morenista de cuarta transformación condena a un panorama desalentador a millones de mexicanos que se encuentran en extrema pobreza, sin empleo, sin internet y con pocas oportunidades de progreso.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA