MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Registran aumento de la violencia en Tecámac, Estado de México

image

 Dirigente antorchista reporta casos de violencia con armas de fuego y demanda al gobierno municipal mayor inversión en capacitación a policías

Tecámac, Estado de México. Aunque las autoridades municipales de Tecámac indican que hay menores índices delictivos, para los ciudadanos de a pie la percepción es diferente, asegura Miguel Ángel Bautista, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona.

Y es que en el municipio se han registrado más casos de violencia: en los últimos días se han dado a conocer casos de personas que han sufrido agresiones con armas de fuego, debido a lo cual varias de ellas han muerto.

En este municipio de 547 mil 503 habitantes, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocupa el lugar número 12 del Estado de México como uno de los municipios más inseguros. “La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dice que los índices de inseguridad disminuyeron y que ya no existen tantos homicidios como en los sexenios pasados, pero lamentablemente para los ciudadanos la percepción es muy diferente”, aseguró Miguel Ángel Bautista, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona.

El líder social da cuenta de que durante la semana se dieron a conocer dos casos “que tienen preocupada a la comunidad”: el primero fue la agresión con arma de fuego a una persona en la plaza pública lo que provocó su muerte. La inconformidad de la gente se acrecentó porque llamaron a la policía y tardó más de una hora en llegar al lugar de los hechos.

Refiere además que el pasado martes se registró una pelea fuera de una escuela: una persona llegó a agredir con un arma de fuego a un joven; la policía municipal estaba afuera de la institución, pero solo intervino después de que el agresor golpeó fuertemente a su víctima.

“No sirve de mucho que el municipio haya invertido más de 50 millones de pesos en patrullas y otros vehículos para reforzar la seguridad del municipio; lo que se necesita es capacitar a la policía para que evite que se cometan delitos y los elementos no incurran en negligencias como ocurre actualmente”, concluyó el líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más