MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reforma electoral busca el autoritarismo de la 4T

image

Al respecto, opositores al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, convocan a una marcha el próximo domingo 13 de noviembre para defender al INE -con el lema “El INE no se toca”- de la reforma que propuso el mandatario federal, que consideran perjudicial para este órgano electoral.

El único orador será el primer presidente del INE, antes IFE, José Woldenberg; y el recorrido será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. 

Los opositores a estos cambios al órgano, que se encarga de las elecciones en el país, aseguran que lo que en realidad busca la modificación es el autoritarismo de la Cuarta Transformación, además de que se daría un paso atrás en la defensa de la democracia. Otro de los argumentos es que se busca la injerencia en el INE con el fin de que Morena continúe en el gobierno federal.

La marcha es impulsada principalmente por el Frente Cívico Nacional, la organización Unid@s, algunas otras organizaciones civiles, empresarios, activistas y algunos partidos de oposición, destacando entre los que han llamado a participar, los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, los empresarios Claudio X González, Gustavo de Hoyos Walther, Líderes del PAN y legisladores de oposición.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA