MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reflexión sobre la guerra

image

Para aquellos a quienes gusta pensar, buscar, reflexionar por cuenta propia...

"El fin de la guerra es la paz". Y esta "es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida... es joya que, sin ella, ni en la tierra ni en el cielo puede haber bien alguno".

Don Miguel de Cervantes, en su discurso sobre las armas y las letras.

¿A la paz por la guerra?

Sí.

Y quien no crea, recuerde como se llegó a las democracias modernas: las cabezas de Carlos I en Inglaterra, de Luis Capeto en Francia y de Nicolás Romanov hubieron de rodar.

La historia no es tan simple como algunos la pintan.

La geopolítica mundial actual tampoco.

Dado el breve espacio, dejo solo 5 hechos para la reflexión.

1. La intención de Estados Unidos de incorporar a Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para después poder atacar a Rusia (lo que significaría sin duda la tercera guerra mundial) era evidente para el mundo entero.

2. El ataque permanente del Gobierno ucraniano a las regiones que desde 2014 decidieron independizarse de Ucrania (Donetsk y Lugansk) era permanente  -14 mil muertos provocaron- y se intensificó, a manera de provocación en los días previos a la acción militar rusa.

3. El neonazismo no es un invento de nadie. Existe también en Ucrania. Está documentado y los mismos neonazis exhiben su catadura. Que el presidente ucraniano sea judío no prueba nada. Hitler no era alemán y físicamente estaba muy lejos del modelo de ario que los nazis reputaban como superior.

4. Con su acción militar Rusia se adelanta a Estados Unidos y evita la inminencia de una tercera guerra mundial. A la paz por la guerra.

5. Estados Unidos de América, por su parte, y los países poderosos de Europa, dejan solo al Gobierno de Ucrania, al cual alentaron y usaron, desprestigian a Putin y al Gobierno ruso y, ojo, acumulan pingües ganancias con las sanciones económicas que aplican y con la venta de armas.

Una vez más, te invito a informarte y pensar por cuenta propia.

Posibles epílogos:

Muchos deseamos que Rusia y Ucrania dialoguen y tomen acuerdos que eviten más muertes y más sufrimientos.

Estados Unidos y sus aliados quisieran ver muerto al presidente de Ucrania, arrasado el país y con miles de muertos. Ello abonaría con creces la rusofobia que propalan.

¡Hago votos porque se imponga el diálogo y se alcance la paz en Ucrania y la paz en el mundo! 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más