MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reciben fertilizante campesinos antorchistas de Chilapa de Álvarez

image

*Continúa la lucha hasta que los productores de todos los pueblos reciban el insumo agrícola 


Chilapa de Álvarez, Guerrero.– Productores antorchistas de diversas comunidades que pertenecen al municipio de Chilapa de Álvarez recibieron el fertilizante que necesitan para abonar sus cultivos de maíz y esperar buenas cosechas, informó Rumualdo Vázquez Vázquez, representante municipal del Movimiento Antorchista.
Explicó que, la entrega del insumo agrícola es resultado de las últimas negociaciones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), donde tuvieron que doblegar a los Servidores de la Nación que se negaban a otorgar el fertilizante a los humildes campesinos.
El fertilizante entregado a pequeños productores de las comunidades: Ahuexotitlán, Acuentla, Nejapa, Pantitlán, Atempa y Ayahualulco será utilizado para abonar de inmediato sus cultivos de maíz y de frijol, “ahora sólo estaremos en espera de un buen temporal de lluvias para obtener buenas cosechas”.
Finalmente, Rumualdo Vázquez informó que campesinos de varios pueblos de Chilapa aún no reciben el fertilizante, por lo que continúa la lucha hasta que los productores que siembran para el autoconsumo tengan el abono que necesitan.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más