MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reciben campesinos antorchistas semilla de maíz mejorada

image

* Productores agrícolas que siembran para el autoconsumo agradecen apoyo de la Sagadegro y gobierno estatal 


Chilpancingo, Guerrero. – Durante la entrega de apoyos al sector agropecuario por parte del gobierno estatal, productores agrícolas organizados en el Movimiento Antorchista se beneficiaron con 500 sacos de semilla de maíz mejorada, híbrido, de la marca Pioneer variedad P3966W, informó Rosalío Paz Cortés, representante de la organización en la región Centro.


En el evento encabezado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Sagadegro, Alejandro Zepeda Castorena, se entregó equipo y materia prima a más de 10 mil 700 campesinos y productores guerrerenses; estos programas coadyuvarán a la estabilización de precios de la masa y la tortilla, y al fortalecimiento de la producción del campo.
La entrega de 500 sacos de semilla de maíz mejorada permitirá a los campesinos sembrar el mismo número de hectáreas; con este apoyo se benefician campesinos que siembran para el autoconsumo de las regiones Centro, Costa Chica, Tierra Caliente y Norte.


A pesar de la tardía entrega de la semilla de maíz mejorada por parte de la Sagadegro, los campesinos, en su mayoría, tuvieron que esperar para poder sembrar ante la imposibilidad de adquirir este insumo agrícola que en casas comerciales tiene un costo de aproximadamente 3700 pesos por bulto.
Los pequeños productores beneficiados con semilla de maíz mejorada agradecieron el insumo agrícola y demandaron más apoyos para impulsar la producción agrícola.
Asimismo, lamentaron que en los últimos años exista un abandono total al campo por parte del gobierno federal, que contribuye al declive del agro guerrerense.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más