MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reciben 3 aulas y baños en escuelas antorchistas

image

Tantoyuca, Ver..- Escuelas antorchistas reciben 3 aulas y baños en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río y preescolar Benito Juárez, ubicadas en la Colonia Fraternidad en el municipio de Tantoyuca. Para la realización de estos inmuebles se contó en el trabajo y la lucha de colonos organizados, la cual fue obtenida a través del Programa de Espacios Educativos del estado de Veracruz, gracias a la gestión de los padres de familia que beneficia a los hijos de más de 300 habitantes de esta colonia, se entregó por parte del director de espacios educativos en el estado, el Lic. Ricardo García Jiménez.

En su mensaje, Santos Florentino del Ángel afirmó que esta obra ha sido el resultado no solo de una persona, sino de la voluntad de antorchistas que luchan a diario para crear mejores condiciones en todos los ámbitos sociales, como lo es la educación. “Para nuestra organización, es muy importante impulsar la educación, porque más allá de ser un espacio donde nuestros niños comienzan el proceso de socialización, es un espacio para formar profesionistas, donde se incentiva el pensamiento crítico y se concientiza”.

De igual manera, señaló  la importancia que juegan los profesores en la educación. “este espacio será utilizado como salón de clases, los niños deben contar con áreas adecuadas, pues los maestros son un recurso humano valioso que ayuda a modelar no solamente a los profesionistas del mañana, sino a la sociedad. Su compromiso con el país es grande, el cual se complementa con la educación que nuestros niños reciben en casa, donde, por un lado, adquieren los conocimientos técnicos y científicos para el progreso y, por otro, obtienen la ética con la que actuarán en el mundo, como adultos responsables y conscientes que se solidarizarán con los más desprotegidos”.

Por último, hizo un llamado para que, tanto padres de familia, como maestros e integrantes del antorchismo, continúen luchando de manera conjunta para lograr el progreso que la comunidad requiere. “No debemos conformarnos con esta obra, pues hay más carencias que debemos exigir al gobierno que solucione en favor de todos los habitantes, nuestra lucha no acaba aquí ni se limita solamente a esta escuela, sino a todo México, donde aún hay millones de personas que viven en condiciones paupérrimas”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más