MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Recesión económica

image

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que habrá una recesión económica en México, la peor contracción de la historia desde 1932; esto significa que la producción nacional va a decrecer en un 6.6% en este año. El decrecimiento de la actividad económica va a ocasionar varios desequilibrios en la sociedad, uno de los más graves será el desempleo, porque muchas personas se verán obligadas a realizar actividades ilícitas, esto aumentará la violencia en nuestro país. Otro aspecto económico negativo es que las afores perdieron 88 mil millones de pesos en recursos administrados. Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) ha hecho del saber público que 200 mil empresas, micro, pequeñas y medianas cerrarán sus puertas.

Estos datos no son nada favorables para la economía, la tasa de variación del Producto Interno Bruto (PIB) será negativa, esto afectará al consumo, la inversión y provocará el desempleo, también se disminuirá la producción de bienes y servicios. Pero, por otra parte, la recaudación de este gobierno es más de 3 billones de pesos, o sea, que es mucho dinero que han pagado todos los mexicanos con sus impuestos. Tomando en cuenta que un billón es un millón de millones, es una cantidad muy elevada que se podría utilizar en el bienestar de los mexicanos que ahora, más que nunca, necesitan que el Estado les dé lo que les ha quitado por medio de la recaudación. Con dicho recurso se tendría que equipar al sector salud en todos los aspectos. Hay muchas quejas de enfermeras y doctores de que no hay equipamiento en los hospitales, y, que, incluso, se pone en riesgo su vida, debido a que no cuentan ni con lo más elemental para protegerse de los contagios del Covid-19.

El Movimiento Antorchista Nacional se ha pronunciado por medio de sus dirigentes en todos los estados de la República que se inicie una campaña de alimentación, ya que las recomendaciones por la pandemia es la de quedarse en casa, pero hay miles de familias que viven en extrema pobreza y que sí se quedan en su casa se morirán de hambre. ¿Dónde está el apoyo de este gobierno que pregonaba a los cuatro vientos que primero serían los pobres?, no hay nada para estas familias, por eso es necesario el llamado que hace la organización popular para que se les exija a todos los niveles de gobierno que atiendan las demandas más sentidas de la gente, en este caso, demandas básicas como el derecho a la alimentación.

Es necesario apoyar a todos los mexicanos sin distinción de colores porque son la fuerza productiva de este país, es vital repartir despensas, pero sin hacer distinción o con una inclinación partidaria, pero tal parece que este gobierno quiere seguir haciendo campaña y utiliza los recursos de todos los mexicanos para seguirse posicionando políticamente. Urge que los mexicanos se den cuenta de que este gobierno no los está apoyando, esos 3 billones no son del presidente son de todos los mexicanos, y ahora que se necesita ese recurso debería de ser repartido para que los más humildes no se mueran de hambre. Desde la organización popular antorchista se ha planteado que se necesita una política fiscal progresiva para que se realice una recaudación más equitativa, y con dicho recurso se puedan construir hospitales de primer nivel que tengan la capacidad de atender a nuestros enfermos, pero no hay un plan nacional en México en beneficio de los pobres, está recesión económica reflejará que este gobierno no está capacitado para enfrentar una situación como esta. Mientras otras naciones ya se están recuperando de la pandemia, en México, se torna más difícil la situación ya que miles de familias mexicanas han perdido sus empleos y, ahora, no tienen ni lo más básico que es la alimentación. Por eso, es necesario que se sumen al llamado de la organización popular para exigirle al gobierno que cumpla con su función y que se haga efectivo su eslogan de campaña de que "primero los pobres".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más