MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Rebasa los 100 días conflicto en Cobaez Trancoso

image

* Piden respeto al proyecto educativo y a Martha Delia González, destituida ilegalmente de su cargo al frente de la escuela

* Confían en que la intervención de Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general de Gobierno, destrabe el conflicto

Trancoso, Zac. Un grupo de ciudadanos encabezados por Osvaldo Avila, dirigente del Movimiento Antorchista, acudió a pedir la intervención de Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general de Gobierno, para que medie entre el Cobaez y la parte que se dice afectada para que se resuelva definitivamente el problema que afecta a la institución.

Esta acción se da cuando se rebasan los 100 días de lucha por parte de un grupo de profesionistas, padres de familia y estudiantes que permanecen en un campamento a las afueras del plantel Trancoso, en exigencia de respeto a la comunidad escolar y a favor de Martha Delia González, quien fue destituida ilegalmente de su cargo como directora.

Osvaldo Avila reconoció la capacidad de interlocución de Rodrigo Reyes, por lo que convocó a sus compañeros a estar atentos a la respuesta de las autoridades, de quienes esperan  una solución favorable en este conflicto de carácter administrativo causado por la saña con que despachan en las Oficinas Generales.

González Olivas dijo que la actuación ilegal del Cobaez se ha prolongado y todo inició al negarle la posibilidad de participar y desconocer su antigüedad. Por ello, acudió a las esferas judiciales, que proporcionaron un amparo en que se precisaban los derechos atropellados, proceso que sigue vigente, lo que demuestra que tiene razón. 

Martha Delia González aseveró que se valieron de una ley derogada para destituirla, desconociendo sus derechos laborales acumulados en catorce años de servicio público, dando un trato privilegiado a una parte de los trabajadores, pero de mucho desprecio y obstáculos para otros. 

Según la afectada, su labor docente es incuestionable, pues no existen quejas que pongan en duda su desempeño; sin embargo, persiste la intención de despojarla de un puesto que le corresponde legalmente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más