MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realizan  concurso de declamación en Xalapa

image

Xalapa, Ver.- Culmina con éxito el primer concurso de declamación 2022 organizado por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR), en coordinación con el Movimiento Antorchista Xalapa. En el encuentro realizado, participaron 16 niños y jóvenes de Primaria y la Secundaria.

En dicho encuentro, estuvo presente, Minerva Salcedo Baca, líder antorchista en la zona, Juventino Navarrete Xilita, responsable estudiantil del Estado, Samuel Díaz Rosas, líder del Estudiantil en Xalapa, entre otros organizadores.

El primer lugar fue para la joven Maidelin Guadalupe Espinoza, con la poesía “Agrio está el mundo” de Alfonsina Storni, para el segundo lugar fue de Fernanda Michelle Mora Pérez, con la poesía “Sonata” de Rubén Darío y el tercero para Dorian Jared Campomanes Méndez con la poesía de “Nocturno” de Amado Nervo.

Al respecto, Minerva Salcedo, dijo,  “los concursos de poesía que organiza el Movimiento Antorchista, tiene como finalidad, la creación de hombres y mujeres pensantes y con criterio para la toma de decisiones ante los problemas sociales que acontece nuestro país”.

“El objetivo de Antorcha es impulsar las futuras generaciones hacia las bellas artes, esa es la meta que tenemos, sabemos que la poesía estimula el pensamiento de nuestros niños, y por eso la insistencia”.

El Ballet Folklórico infantil, del Movimiento Antorchista, presentó un cuadro cultural que engalanó el primer concurso de declamación 2022.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más