B.C.S. En la realización de la II Jornada de Declamación que promovió el Movimiento Antorchista Nacional, en Baja California Sur participaron alumnos y maestros de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina de Los Cabos y demostraron la sensibilidad con la que Antorcha puede acceder al arte.
Ricardo Mendoza Madrigal, líder del Movimiento Antorchista en el estado destacó la importancia de rescatar el arte y hacerlo llegar al último rincón de nuestro país, razón por la que dijo, Antorcha realiza jornadas como esta, de declamación, danza, coro, teatro, entre otras.
“Antorcha quiere un país distinto, en el que podamos transformar al hombre y crear uno nuevo, pero para ello es necesario transformar nuestro entorno económico y social. La poesía enriquece el alma, nos llena de sensibilidad y con eso, nos transformamos en alguien mejor", destacó.
En este evento, se hicieron presentes también números de baile y canto, enseñando a los presentes que el arte y la cultura se debe dar a conocer al pueblo y que no sólo sean del disfrute de unos cuantos.
"Antorcha promueve el arte entre los humildes, entre el pueblo mexicano; con esta jornada buscamos que se sumen los jóvenes estudiantes, amas de casa, colonos y campesinos, que se sientan parte y lleven el mensaje al pueblo entero. El arte y la cultura han sido para Antorcha una bella arma y herramienta para educar y concientizar a las masas, porque como dice el poema de Rafael Blanco Belmonte: 'hay que vivir sembrando, siempre sembrando'", finalizó Mendoza Madrigal.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario