MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, amenaza a 200 madres de familia en vez de honrarlas

image

El diez de mayo es un día en el que se festeja a las madres de familia. En todos los lugares se trata de homenajear a las progenitoras con discursos plagados de adjetivos calificativos, y así transcurren todos estos días de todos los años y cada quien de acuerdo con sus posibilidades festeja a su madre, a la mujer, a la esposa.

Creo que la mujeres, las madres de familia sí se merecen ese festejo, esa ovación, porque la labor que realizan no es nada fácil: Desde el hecho de parir a su hijo, alimentarlo por largos años, vestirlo, educarlo y formarlo como un buen ciudadano, y todavía se vuelve más

complicado con la situación tan difícil que se padece en nuestro país donde existen más de cien millones de mexicanos que se debaten en la pobreza, así que la madre realiza una proeza al tener a su hijo y mantenerlo.

Los halagos hacia la madre son genuinos por parte de algunos, pero no debería ser un solo día del año no, debemos ver a las madres de familia trabajadoras como un ente social que sufre por la injusticias que los más poderosos cometen contra los más pobres, que es marginada y muchas veces sus derechos violentados.

Un ente social que es parte de una sociedad explotada y reprimida que trataba de salir todos los días adelante en medio de un país que se cae a pedazos, porque quienes ostentan el poder solo han llevado agua a su molino y benefician a sus amigos, y al pueblo pobre lo hacen a un lado.

Caso relevante que podemos citar: El problema que está sucediendo en Tláhuac donde hace cuatro meses tomó posesión como alcalde un ser grotesco, emanado del partido de moda, morena, Raymundo Martínez Vite, quien acudió a las comunidades más pobres cuando andaba en campaña y les habló bonito a todas las mujeres habitantes de varias colonias irregulares, prometiéndoles que cuando él se sentara en la silla de poder llevaría innumerables obras y servicios a sus comunidades y regularizaría sus colonias.

ds

Cabe mencionar que en estos lugares, las familias que las habitan tienen viviendo hasta 30 años o más y durante todo este tiempo han sido condenados injustamente por las autoridades a vivir sin servicios básicos como agua potable, luz eléctrica, drenaje, etc., por el hecho de habitar una zona irregular.

Estas familias que confiaron en Martínez Vite y le dieron su voto de confianza sin saber que el traicionaría a sus gobernados desconociéndolos como lo ha hecho hasta ahora, y burlándose de las necesidades de los pobres, diciéndoles además, cuando estas personas lo encaran y le exigen que cumpla con su deber que sin han podido esperar tanto tiempo sin contar con la regularización de sus viviendas y con servicios básicos, pues nada les cuesta seguir esperando.

No señor Martínez Vite, esa no es la forma correcta de gobernar con la burla por delante de quienes confiaron en usted y los sentaron de buena fe en la silla de gobierno, para que pudiera vivir del erario público. Usted tiene la obligación de resolver las demandas de sus gobernados porque son quienes le pagan.

Ahora, en varias comunidades pobres de Tláhuac se vive una zozobra en familias amenazadas, a quienes les llegó un aviso por parte de la alcaldía en donde se les señala que sus hogares serán demolidos.

¿No cree usted que ya bastante tienen estas familias con carecer de un empleo digno, de un salario justo, de servicios básicos?, y ahora con la mano en la cintura se pretenda dejarlos sin vivienda ¿a dónde van a ir a vivir?

Es por eso que el Movimiento Antorchista que representa a muchas de estas familias no se quedará con los brazos cruzados, porque después de haber solicitado varias audiencias con el alcalde y solo recibir burlas de su parte, de haber ingresado nuestro pliego petitorio en la alcaldía en tiempo y forma no hay respuesta, nos vemos en la necesidad de ejercer nuestro derecho constitucional a la manifestación pública, por lo que realizaremos una movilización de 5 mil tlahuaquenses el próximo viernes 17 de mayo, que marcharán del Hemiciclo a Juárez hasta el Congreso de la Ciudad de México, lugar donde Raymundo Martínez Vite comparecerá ante los diputados capitalinos, el objetivo de esta manifestación es denunciar su política represiva y la falta de atención de este funcionario público ante las demandas sociales que juró atender cuando tomara el poder y no ha cumplido.

Así que señor Martínez Vite, si realmente quiere agradar a las madres de familia por su labor no les destruya su hogar que con tanto esfuerzo han construido en un terreno que compraron de buena fe o es herencia de sus abuelos o de sus padres y por cierto, nos vemos el 17.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más