MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ratifican y amplían mesa directiva de Antorcha Magisterial en Durango

image

Durango, Dgo. Tras la convocatoria, cerca de una centena de docentes adheridos a Antorcha Magisterial en Durango se dio cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Federico Engels” para llevar a cabo el congreso estatal con el objetivo de nombrar al nuevo comité de esta comisión.

Este evento democrático se llevó a cabo con la presencia de Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del antorchismo en Durango, y los maestros que se dieron cita para presenciar esta alternancia del trabajo magisterial de Movimiento Antorchista en el estado.

Yara Guadalupe Becerra Mercado, dirigente de Antorcha Magisterial, rindió un informe de los logros en su gestión, en la cual se obtuvieron beneficios como plazas para docentes, interinatos, equipamientos, obra pública y la obtención de claves de centros de trabajo para escuelas de Antorcha.

Al respecto, Pedro Martínez Coronilla llamó a la unidad por el bien de los maestros que se han organizado en Antorcha Magisterial, y explicó que esta, a la par del trabajo popular en el estado, ha logrado algo que nadie más ha hecho: transformar los entornos sociales en lugares dignos para vivir

“Aquí en la zona oriente de la ciudad de Durango es un ejemplo de ese cambio; hemos logrado cambiar el entorno para el beneficio de mucha gente y por ello los maestros deben seguir fortaleciendo nuestro proyecto”, expresó el líder estatal.

Finalmente, se llevó a cabo la votación del congreso, en donde se ratificó y se amplió el comité estatal, quienes representarán y defenderán los intereses de todos los docentes de las diferentes instituciones que conforman Antorcha Magisterial Durango.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más